¡Todos al Vacunatón! contra el COVID-19

ZV
/
31 de julio de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Todos al Vacunatón! contra el COVID-19

Los capitalinos podrán asistir a los centros de vacunación desde las 7:00 de la mañana para recibir su dosis anticovid.

Hoy, desde las 7:00 de la mañana, los capitalinos mayores de 35 años y pobladores de 27 municipios de Francisco Morazán, tendrán la oportunidad de vacunarse contra el COVID-19, en el Vacunatón de la Secretaría de Salud.

El viceministro de Salud, César Barrientos, hizo un llamado a la población capitalina de la edad en mención, para que hoy sábado y mañana domingo asistan a recibir su vacuna contra el mortal virus.

La campaña Vacunatón tiene como meta inmunizar a 50,000 capitalinos, solo este fin de semana, a fin de avanzar con la inoculación para contrarrestar el COVID-19.

Esta misma campaña se estará desarrollando de manera simultánea en los 27 municipios restantes del departamento de Francisco Morazán, en un horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

PUNTOS ACCESIBLES

“Los puntos que hemos elegido son de fácil acceso en el Distrito Central y que puede albergar a una población bastante grande alrededor de ellos”, expresó.

“El llamado es a todas las personas mayores de 35 años para que nos acompañen, ya que desde hace 25 días estamos trabajando en la planificación”, manifestó.

Agregó que son 50,000 personas “las que tenemos contempladas inocular este fin de semana”, en un horario de 7:00 am a 10:00 pm”, indicó.

El funcionario llamó a la población a tener paciencia en los puntos de vacunación, ya que las cosas deben hacerse en orden.

“Nosotros ya tenemos los tiempos establecidos, el personal está preparado y ya están capacitados para poder hacer el proceso para atender a un ciudadano en los puntos de vacunación”, mencionó.

SUFICIENTES VACUNAS

Comentó que el llenado del carnet se hace “en el momento, las personas deben tener la paciencia porque necesitamos el registro de su identidad, de su nombre y eso se hace de manera presencial, se hace en el momento en el que la persona se presenta para recibir su vacuna”.

“El proceso de vacunación lleva pocos segundos y luego solo se esperan 15 minutos para determinar que no haya ningún efecto adverso luego de haberse aplicado la vacuna”, añadió.

“Es importante que la población comprenda que se necesita paciencia, hay suficiente vacuna para todas las personas que lleguen a los puntos y tenemos más por si la demanda es mayor”, concluyó.

Mañana se continuará con el Vacunatón, campaña que busca agilizar el proceso de inoculación.
Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto