Transfieren fondos a alcaldía de La Ceiba

ZV
/
31 de julio de 2021
/
12:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transfieren fondos a alcaldía de La Ceiba

Las autoridades visitaron el centro triaje de La Ceiba, para conocer sus necesidades.

La Corporación Municipal de La Ceiba recibió el tercer apoyo presupuestario adicional de recursos económicos, por un monto de cinco millones 96,954.94 lempiras, que servirán para el pago de 72 trabajadores de la salud que laboran en el Centro de Triaje José Simón Azcona.

La disposición de dichos recursos se logró gracias a los acuerdos entre las autoridades de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización, la alcaldía de La Ceiba, la Secretaría de Salud (Sesal) y de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), días atrás.

El secretario de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, indicó que a partir de agosto la atención del Triaje Simón Azcona estará a cargo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), que dará todo el aporte necesario para las atenciones.

Recordó que según los acuerdos, la Secretaría de Salud proporcionará los insumos y Copeco brindará la bioseguridad, oxígeno y recurso humano.

La alcaldía de La Ceiba solicitó apoyo a la Secretaría de Gobernación, para gestionar ante la Secretaría de Finanzas los fondos extraordinarios, para poder atender los compromisos asumidos en el Triaje José Simón Azcona.

Con los fondos recibidos, la municipalidad de La Ceiba pagará el salario de los trabajadores del centro de triaje.

APOYO FINANCIERO

Ayala agregó que la Corporación Municipal de La Ceiba debe cumplir los lineamientos para la presentación de liquidación de ejecución de fondos, en el marco que la ley establece.

Manifestó que la Secretaría de Gobernación, a través de la Secretaría de Finanzas, ha realizado a la Corporación Municipal de La Ceiba tres transferencias extraordinarias correspondientes al Programa “Fuerza Honduras”.

También ha recibido dos apoyos presupuestarios adicionales de 15 millones 135,108 lempiras.

Hasta la fecha, el personal de salud del centro de Triaje José Simón Azcona de La Ceiba ha atendido un total de 21,119 personas.

Más de Departamentales
Lo Más Visto