Ya están listas 49 mil dosis anticovid

ZV
/
31 de julio de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ya están listas 49 mil dosis anticovid

Salud distribuyó ayer 49,000 vacunas anticovid en 27 municipios de Francisco Morazán, para iniciar el Vacunatón.

Autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) enviaron ayer 49,000 dosis de vacunas contra el COVID-19 y los insumos necesarios para el Vacunatón, que se realizará en todos los municipios de Francisco Morazán.

El lanzamiento de la actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la Regional Sanitaria de Francisco Morazán, con presencia de representantes de la Gobernación Departamental, entre otras autoridades e instituciones que participarán en el Vacunatón.

A cargo de la jornada estarán 109 brigadas atendiendo en los municipios de Talanga, Cantarranas, Valle de Ángeles, Orocuina, Cedros, Reitoca, Curarén, San Ignacio, El Porvenir y Vallecillos.

Asimismo, estarán en Guaimaca, Sabanagrande, Santa Lucía, Nueva Armenia, Orica, Alubarén, Jicarito, Lepaterique, La Venta del Sur, Santa Ana, Villa de San Francisco, San Buenaventura, San Miguelito, Maraita, Tatumbla, Ojojona y La Libertad.

La titular de la Sesal, Alba Consuelo Flores, dijo que se le está cumpliendo al pueblo hondureño, trabajando para aplicar todas las vacunas compradas y donadas para proteger a la población contra el COVID-19.

En cada uno de los municipios se habilitarán de uno a tres centros de vacunación.

HABRÁ SIETE CENTROS

“Se ha preparado para toda la población de Francisco Morazán y el Distrito Central un Vacunatón, con el que se pretende inocular a personas mayores de 35 años y de 30 a 35 con enfermedades de base”, explicó Flores.

Por su parte, la jefa de la Región Sanitaria de Francisco Morazán, Ana Ludys Velásquez, expresó que “estamos distribuyendo en los 27 municipios biológicos e insumos y materiales promocionales para iniciar mañana, a tempranas horas, este proceso de vacunación de la población de Francisco Morazán”.

Para esta actividad se han habilitado siete centros en el Distrito Central y uno o dos puntos de vacunación en cada cabecera municipal. (DS)

Hoy y mañana se realizará la inoculación masiva en todas las cabeceras municipales de Francisco Morazán.
Más de Nacionales
Lo Más Visto