Con donación de 3,000 plantas la Agroindustria Azucarera de Honduras se suma a Plantatón HN

MA
/
1 de agosto de 2021
/
05:46 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con donación de 3,000 plantas la Agroindustria Azucarera de Honduras se suma a Plantatón HN

La agroindustria azucarera de Honduras produce más de 430,000 plantas al año.

La agroindustria azucarera de Honduras produce más de 430,000 plantas al año, para donar en sus comunidades de influencia y reforestar a través de sus proyectos ambientales de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Este año el sector azucarero dice presente y se suma a la tropa verde de Plantatón HN. A través de varios años de labor en pro del medio ambiente, la agroindustria azucarera contribuye con el país en las zonas afectadas por la deforestación.

En su valioso aporte de 3,000 plantas, de tipo ornamental se incluyen: laurel ornamental, macuelizo enano, palma areca, palma miami, daranta, chavelas, polealtas leucaena, cedros, acacia mangim, caoba del Atlántico, caoba africana, entre otras. También plantas frutales, como ser: marañón, naranja agria, guayaba, mango, tamarindo y moringa.

“Las buenas prácticas ambientales que hemos realizado a lo largo de estos años nos permiten seguir avanzando y siempre priorizar la protección de nuestros bosques, de esta manera contribuir con el país en las zonas afectadas por la deforestación, nuestro compromiso como sector socialmente responsable es seguir protegiendo el medio ambiente”, afirmó el abogado Gerardo J. Guillén, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH).

Se destacó que la agroindustria azucarera conserva y reforesta 12,000 hectáreas de bosque. Muchas de esas hectáreas, pertenecen a zonas protegidas del país, siendo así, una de las agroindustrias en Honduras que más apoyo brinda en materia de conservación forestal.

Ese sector socialmente responsable prometió seguir protegiendo el medio ambiente.
Más de Nacionales
Lo Más Visto