Kevin Cordón, el milagro chapín del bádminton

MA
/
1 de agosto de 2021
/
09:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kevin Cordón, el milagro chapín del bádminton

El guatemalteco Cordón apunta a hacer historia en Tokio en bádminton.

TOKIO.- Kevin Cordón, el guatemalteco que jugará mañana por la medalla de bronce en el torneo de bádminton, ha mostrado que, lejos de Asia, ese deporte también existe en Latinoamérica.

El jugador de 34 años le puso difíciles las cosas hoy al número dos mundial, el danés Viktor Axelsen, que acabó ganando por 21-18 y 21-11, pasando muchos apuros en el primer set.

Cordón deberá jugar mañana por la medalla de bronce contra el indonesio Anthony Sinisuka Ginting, uno de los muchos jugadores del circuito procedentes de Asia, el continente donde el bádminton goza de mayor popularidad.

“En Latinoamérica, no es fácil entrenar al bádminton. Todos estos jugadores (de Europa y Asia) tienen curiosidad sobre cómo jugamos”, explicó ayer Cordón, tras perder contra el jugador danés.

El guatemalteco, en sus cuartos Juegos, en los que presentaba como mejor tarjeta de presentación haber llegado a octavos de final en Londres-2012, sorprendió a los expertos de este deporte, al meterse en la lucha por las medallas. MARTOX

(AFP)

Más de Deportes
Lo Más Visto