¡‘Madrugón’ por la vida!

ZV
/
1 de agosto de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡‘Madrugón’ por la vida!

Desde la noche del viernes o la madrugada de ayer sábado, se formaron largas filas de personas en los centros de vacunación, como el Estadio Nacional, para inocularse contra el COVID-19

El Vacunatón, organizado por el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández fue inaugurado el sábado por la Primera Dama, Ana García de Hernández, con la meta de inmunizar a más de 75,000 hondureños del departamento de Francisco Morazán, en una jornada que concluye a las 10:00 de la noche de hoy domingo 1 de agosto.

La jornada, que abarca la aplicación de más de 75,000 vacunas en todo el departamento de Francisco Morazán, 50,000 en el Distrito Central y 25,000 en los demás municipios, comprende segundas dosis de Pfizer y AstraZeneca, y primeras dosis de Moderna.

En el Distrito Central el horario de vacunación es de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, y en el resto de los municipios de Francisco Morazán de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El Vacunatón tiene como objetivo inmunizar la mayor cantidad posible de hondureños en todo el departamento central de Francisco Morazán, región considerada, en la actualidad, el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Honduras.

Con una gran afluencia inició el Vacunatón contra el nuevo coronavirus en el Distrito Central.

LARGAS FILAS

Fue así como una gran cantidad de capitalinos y personas de los alrededores de Tegucigalpa y Comayagüela se desplazaron a los centros de vacunación, algunos para recibir la primera dosis de la vacuna y otros para culminar su esquema de vacunación con las dos dosis.

Algunos se formaron en largas filas desde la medianoche del viernes y otros desde las 3:00, 4:00 y 5:00 de la mañana de ayer sábado esperaron para llegar hasta las carpas de vacunación y ser parte de esta actividad.

Hellen Osorio y su esposo Óscar, llegaron a las 4:30 de la mañana e hicieron una fila desde la entrada a la colonia “Ángel Ulloa” y a las 12:35 del mediodía la ama de casa logró recibir la primera dosis de la vacuna de Moderna.

“Estamos haciendo fila desde las 4:30 de la mañana, iniciamos desde la Maxidespensa y nos preparamos, trajimos nuestras cosas para comer. Escuchamos en las noticias y nos venimos”, destacó Osorio.

Hellen y su esposo ya se contagiaron del virus y aunque fueron asintomáticos, él ahora es hipertenso y se mantiene a la espera de su segunda dosis de la vacuna que aplicara el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Hellen Osorio y su esposo Óscar hicieron fila en motocicleta desde las 4:30 de la mañana, pero recibieron el inoculante contra el COVID-19.

“MOTOS” Y CARROS

Muchos llegaron a bordo de sus motocicletas y otros en carros, en familia, amigos y otros, como algunos pobladores de la aldea de San Matías, llegaron a la capital en busca de la vacuna anticovid.

“Venimos desde las 3:30 de la mañana, hicimos una gran fila delante de la Ulloa. En nuestra comunidad no ha habido contagios y nosotros aprovechamos, aunque no hemos comido, ya recibimos la vacuna todos, todos somos primera dosis y esperamos recibir la próxima dosis en el tiempo debido”, comentaron pobladores de San Matías.

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, confió que se espera que la alta afluencia de capitalinos continúe hoy de esta forma en los centros de vacunación.

“Ojalá que la afluencia siga igual el resto del día, la meta es vacunar a estos capitalinos que no han podido llegar en un momento dado”, señaló.

OPINIONES

Magdalena Sevilla.

MAGDALENA SEVILLA
“Gracias a Dios ya mi primera dosis”
“Mi hermana y yo venimos desde la colonia Satélite, la fila la iniciamos a las 8:00 de la mañana y se ha movido bastante rápido para la cantidad de personas que había”, comentó la señora Magdalena Sevilla (39). “Gracias a Dios ya recibí mi primera dosis, nos han atendido muy bien y hay un buen control en todo desde que uno llega. Y ahora solo vamos a seguir cuidándonos y esperar la otra dosis”.

Jonathán Lozano.

JONATHÁN LOZANO
“Excelente atención y bien organizados”
“Venimos varias personas desde la colonia Brisas del Norte, llegamos casi a las 9:00 de la mañana, todos buscando vacunarnos. Y todo está muy bien organizado y lo atienden muy bien a uno”, destacó el poblador Jonathán Lozano (34). “A pesar de que las colas han sido largas, lo atienden rápido a uno. La atención del personal de Salud y la coordinación muy efectivas, las personas que aún no han venido, vengan, es necesario cuidar nuestra salud”.

Muchos llegaron en grupos familiares, de amigos, como estos pobladores de San Matías que se unieron para ser beneficiados del Vacunatón.

Sitios de vacunación en el Distrito Central:
** UNAH (peatonal y vehicular)
** Campo Parada Marte (vehicular)
** Instituto “Vicente Cáceres” (peatonal)
** Nueva Capital, Escuela “María Elena Santa María” (peatonal)
** Instituto “Simón Bolívar” (Comayagüela, peatonal)
** Instituto “21 de Octubre” (colonia “21 de Octubre”, peatonal)
** Estadio Nacional (peatonal)
** Instituto “Saúl Zelaya” (Comayagüela, peatonal).

Más de Nacionales
Lo Más Visto