Primera Dama: “Nadie debe quedarse sin su vacuna, hagámoslo por nuestra familia y país”

ZV
/
1 de agosto de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama: “Nadie debe quedarse sin su vacuna, hagámoslo por nuestra familia y país”

La Primera Dama, Ana García de Hernández, participó junto a autoridades de Salud y la OPS-OMS, en la apertura del Vacunatón en la capital e invitó a la población a inocularse contra el COVID-19.

Una eficaz respuesta dio la población capitalina a la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Vacunatón que organizó el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Salud (Sesal) y otras instituciones, para ayer fin de semana y hoy domingo en todos los municipios de Francisco Morazán.

En el Distrito Central, la respuesta ha sido masiva como lo constató la Primera Dama, Ana García de Hernández, al participar en el lanzamiento de la jornada junto a las autoridades de Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cual se desarrolló en las instalaciones del complejo deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El objetivo de la convocatoria es acelerar el proceso de inmunización frente al nuevo coronavirus. En la capital, la meta en dos días era inocular a 50 mil personas mayores de 35 años con o sin comorbilidad, pero ante el éxito de la jornada se bajó a 30 años el rango de edad.

Para la ejecución efectiva de la jornada se requirió de la movilización de más de 3,000 personas de diferentes instituciones del Estado, entre vacunadores, logística, movilizadores, digitalizadores, seguridad y otros.

Largas hileras de vehículos y filas de personas se formaron para ingresar al Complejo Deportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), para vacunarse contra el nuevo coronavirus.

“SALVAR VIDA”

“Ponerse la vacuna contribuye a salvar nuestra vida, nos protege y nos podría evitar complicaciones o ser hospitalizados”, exclamó de forma vehemente la Primera Dama, abogada Ana García de Hernández, en su disertación, al tiempo de invitar a la población del departamento de Francisco Morazán a acudir a los puestos de vacunación contra el COVID-19.

“Todas las personas mayores de 35 años pueden venir por su primera y a quien le corresponda la segunda dosis; nadie debe quedarse sin su vacuna, hagámoslo por nuestra familia, por nuestra ciudad y por nuestro país”, exhortó la esposa del mandatario hondureño.

Mediante la actividad se espera superar los dos millones de hondureños vacunados. Hasta el fin de semana se habían inmunizado un millón 912 mil 190 hondureños.

Todos los centros de vacunación habilitados en Francisco Morazán, como el Instituto Central “Vicente Cáceres” (foto inserta), se vieron abarrotados desde muy temprano el día.

Del total de personas que ya recibieron la vacuna anticovid, un millón 639 mil 892 han recibido primeras dosis y 272 mil 298 recibieron las dos dosis.

Las cifras seguirán aumentando hasta alcanzar la meta de proteger a siete millones de hondureños mayores de 12 años.

El Vacunatón se da gracias a la llegada masiva de dosis de vacunas al país, tanto por la compra con fondos del pueblo hondureño y donaciones, como las obtenidas a través del mecanismo Covax.

Más de Nacionales
Lo Más Visto