Vacunatón llega a casi 60.000 inoculados y supera la meta

OM
/
1 de agosto de 2021
/
07:59 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vacunatón llega a casi 60.000 inoculados y supera la meta

 Con 57.779 personas inoculadas, la meta establecida en el primer Vacunatón organizado por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) fue superada al cierre del primer día de la jornada, a las 10:00 de la noche.

No obstante, los centros de vacunación instalados en el Distrito Central continuaban aplicando vacunas Moderna, AstraZeneca y Pfizer, así que el cómputo será superior a la cifra anunciada, indicó la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Sandra Castillo.

Castillo reconoció la labor del personal médico y voluntarios de diferentes instituciones que permitieron que este primer día se haya desarrollado con éxito.

“Mañana continuaremos la jornada, desde las 7:00 de la mañana, en los puntos de vacunación fijos y en automóviles en el Distrito Central y los demás municipios del departamento de Francisco Morazán “, indicó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

De igual manera, hizo un reconocimiento a los alcaldes de los restantes 27 municipios de Francisco Morazán por haber facilitado las labores del esquema de inmunización durante la Vacunatón.

“Estamos felices por los alcances de este día, casi 60.000 vacunados, y esperamos que mañana se duplique”, indicó la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta.

Destacó que “nos dimos cuenta de que hubo una gran cantidad de adultos mayores pendientes. Estamos muy contentos pero vamos por más”.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Ida Berenice Molina, señaló que “estamos avanzando y confiando que vamos a superar la meta de 75.000. La Secretaría de Salud está garantizado vacunas seguras”.

Recordó, asimismo, que la inmunización se completa con la segunda dosis, por lo que invitó a los capitalinos a revisar sus carnets de vacunación y ver si debe asistir mañana a completar su esquema.

Meta superada

La meta de 50.000 personas inoculadas durante el Vacunatón desarrollado en el Distrito Central, más 25.000 en los otros municipios del departamento de Francisco Morazán, que inició este sábado 31 de julio a las 7:00 de la mañana y finaliza mañana 1 de agosto a las 10:00 de la noche, fue sobrepasada antes del cierre del primer día del evento.

A las 7:40 de la noche, la ministra Alba Consuelo Flores anunció que la meta había sido superada, con 50.303 vacunados.

Flores destacó el apoyo del equipo técnico de la OPS, así como el aporte de los gobiernos amigos que han realizado importantes donativos para que la población sea inoculada a fin de salvaguardar la vida de los hondureños.

Mañana domingo se continuará el proceso en los mismos horarios y puestos de vacunación, y en el rango de edad de 30 años en adelante sin restricciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto