Adulto mayor fallece acuchillado por su hijo

MA
/
2 de agosto de 2021
/
03:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adulto mayor fallece acuchillado por su hijo

La Policía Nacional capturó al supuesto parricida cuando trataba de escapar por un callejón de la colonia Brisas del Sur.

Un adulto mayor murió la mañana de ayer, en el inicio del Mes de la Familia, a causa de heridas de puñal que le asestó su hijo en el interior de una vivienda de la colonia Brisas del Sur en el departamento de Choluteca.

La víctima, Francisco Cerrato (89), conocido cariñosamente como “Don Panchito”, fue atacado por su vástago Carlos Humberto Cerrato (35) que aparentemente andaba bajo la influencia del alcohol y la marihuana.

Vecinos de la colonia Brisas del Sur relataron que padre e hijo sostuvieron una discusión, como si fueran enemigos. “El hijo de ‘Don Panchito’ andaba drogado y bolo, dijo que se iba a sacar esa piedra con el papá”, informó una de las vecinas. “Yo le dije que se calmara porque miré que andaba muy mal. Pero lamentablemente mató al papá cuando regresó de la calle en la mañana”, agregó.

“Don Panchito” tenía tres hijos, una muchacha que vive en Tegucigalpa, otro que vive aparte en Choluteca y Carlos Humberto Cerrato que tenía su domicilio en esa casa donde ocurrió el crimen.

El cadáver con múltiples heridas de Francisco Cerrato quedó tendido sobre la cama entre una cobija, junto al puñal usado en el crimen.

Por su parte, en redes sociales la población alertó que con este episodio violento se cumplen los “tiempos finales” conforme a lo establecido en las sagradas escrituras de Mateo 10:21: “Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán”.

El cadáver con múltiples heridas quedó tendido, sus pies en el suelo y de la cintura para arriba sobre el borde de la cama, entre una cobija. Cerrato se aprestaba a desayunar cuando fue atacado. El puñal con evidencias de sangre quedó cerca del cuerpo.

La Policía Nacional capturó al parricida cuando trataba de escapar por un callejón de la colonia Brisas del Sur. Trascendió que el cuerpo sin vida sería trasladado a la morgue del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) en Tegucigalpa, mientras el homicida fue remitido ante las autoridades pertinentes.


Discusión familiar confirma la Policía

Pobladores de la colonia Brisas del Sur reaccionaron alarmados tras el parricidio perpetrado en el interior de esta vivienda.

La Policía Nacional en una acción inmediata, le dio detención de manera flagrante a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de parricidio en perjuicio de su padre. La acción policial fue realizada por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía (UDEP-6).

El reporte policial indica que el sujeto es acusado de haberle quitado la vida a su padre, luego de sostener una discusión familiar. El hecho delictivo se reportó a tempranas horas de este domingo.

El detenido es un labrador de 37 años, originario y residente en el barrio Brisas del Sur del municipio de Choluteca. Será puesto a la orden del Ministerio Público para continuar con el debido procedimiento legal.


 

Más de Sucesos
Lo Más Visto