Primera dama ya está en McAllen para profundizar en situación de migrantes hondureños

OM
/
2 de agosto de 2021
/
06:14 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera dama ya está en McAllen para profundizar en situación de migrantes hondureños

La Primera Dama, Ana García de Hernández arribó a McAllen (Texas) para participar en una intensa agenda en diversos centros de detención, procesamiento y resguardo de migrantes en Estados Unidos, con el objetivo de conocer la situación migratoria de miles de hondureños.

La esposa del presidente Juan Orlando Hernández llegó acompañada de varios miembros del gabinete de gobierno que conforman la Fuerza de Tarea de apoyo al migrante y entre los que destacan Julián Hernández de la Dirección Nacional de La Policía de Fronteras, y Doris Mendoza de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

También, Lolis Salas de la Direción Nacional de la Infancia y la Adolescencia (DINAF); Carolina Menjívar del Instituto Nacional de Migración, Sandra Castillo, Ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y Ricardo Montes de la Secretaría de Gobernación y Justicia, entre otros.

Apenas al arribar al hotel, la comitiva encabezada por García de Hernández, efectuó una reunión informativa para ultimar detalles sobre las diversas actividades que se realizarán entre martes y jueves en diferentes puntos de detención, procesamiento y albergue de migrantes.

Las jornadas contemplan desde visitas a albergues, hasta recorridos por el Río Grande, Bravo, el muro, así como las garitas de detención y procesamiento de migrantes, entre otros.

De igual forma, la Primera Dama también sostendrá una reunión con el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, para conocer sobre los avances en materia de procesos legales contra cientos de familias.

De igual manera, la Fuerza de Tarea también visitará los bajos del puente Anzalduas, donde unas 500 familias aguardan para saber si son liberadas en McAllen, o son retornadas a Honduras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto