Con inconsistencias domiciliarias 1.6 millones de personas

MA
/
2 de agosto de 2021
/
03:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con inconsistencias domiciliarias 1.6 millones de personas

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, informó que 1.6 millones de personas presentaron inconsistencias por cambio de domicilio.

El Registro Nacional de las Personas (RNP) ha enrolado a más de cinco millones de ciudadanos, pero en el proceso se presentaron algunos problemas con el cambio de domicilio, lo que al parecer no se han resuelto todavía. Se han entregado unos 3.6 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI).

Recientemente, el dirigente nacionalista, Fernando Anduray, denunció que unos 700 mil jóvenes corren el riesgo de no votar en las próximas elecciones al no ser enrolados.

El funcionario explicó que “lo sucedido en el proceso de enrolamiento fue que se suprimió la casilla del centro de votación, lo que generó diversos problemas”.

UNIVERSO

“El universo de problemas puede ser representado por 1.6 millones de personas que tienen los domicilios mal aplicados, todos ellos deben ingresar a la página www.cne.hn y luego hacer click en un botón: Verifique su centro de votación”, sugirió.

“Después la persona debe digitar su número de identidad a fin de corroborar su domicilio y centro de votación. Si esos datos están incorrectos debe dirigirse a algún centro de entrega del DNI o al Registro Civil Municipal donde fue inscrito para que le resuelvan el problema”, exhortó.

“No obstante, el plazo para dar esos pasos vence el 15 de agosto, cualquier solicitud que se haga después será extemporánea y quedaría con el domicilio mal aplicado”, advirtió.

“En realidad no sabemos la cantidad exacta de inconsistencias, pero las personas que cambiaron de domicilio, previo al enrolamiento fueron arriba de 1.6 millones de ciudadanos”, concluyó.

Más de Políticas
Lo Más Visto