En pandemia realizan desfile hípico en San Marcos de Colón

MA
/
2 de agosto de 2021
/
02:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En pandemia realizan desfile hípico en San Marcos de Colón

Los sanmarqueños realizaron el desfile hípico, pese a ordenanza municipal que prohibía esa actividad, como otras.

CHOLUTECA. Sin temor a enfermarse del COVID-19, cientos de sureños de los municipios de Choluteca y San Marcos de Colón salieron a eventos diversos desde la tarde del 31 de julio hasta la madrugada de ayer, por lo que dentro de 15 días habría un repunte de la enfermedad, según denuncias.

Autoridades municipales de ambos municipios habían emitido ordenanzas prohibiendo varias actividades como deportivas, fiestas, bodas, ley seca, entre otras, sin embargo ninguna se cumplió ya que nadie cumplió la ordenanza ante la falta de coordinación con entes policiales, militares, Copeco, entre otras.

En la ciudad de Choluteca se realizó un evento centroamericano de lucha libre en un hotel de la ciudad, donde asistieron cientos de personas, habiendo una prohibición municipal, al igual la inauguración de un complejo de establecimientos donde privó las bebidas alcohólicas irrespetando la “Ley Seca”.

Mientras que en San Marcos de Colón se realizó el desfile hípico organizado por el comité de la feria patronal en honor a la virgen de Santa Ana, donde caballistas recorrieron las calles de la ciudad al son de música de banda.

Los municipios de San Marcos de Colón como Choluteca, han tenido altos índices de personas enfermas de coronavirus según autoridades sanitarias, sin embargo con lo acontecido el fin de semana los casos de la enfermedad podrían aumentar dentro de unos 15 días, ya que las medidas de bioseguridad se están irrespetando.

Mientras tanto la Dirección de Justicia Municipal de Marcovia, emitió ordenanza en fecha 27 de julio, prohibiendo el desarrollo de fiestas bailables, encuentros deportivos y actividades que conlleven la aglomeración de personas.

“Se le notifica a la Policía Nacional para hacer cumplir la disposición emanada en sesión de corporación municipal porque según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) han aumentado los contagios de COVID-19 en el municipio”, reza la notificación. (LEN)

En la ciudad de Choluteca se realizaron varias actividades fiesteras y deportivas, pese a ordenanza municipal que lo prohibía.
Más de Departamentales
Lo Más Visto