Fallece un hombre tras ser detenido en protesta en Berlín

MA
/
2 de agosto de 2021
/
08:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece un hombre tras ser detenido en protesta en Berlín

BERLÍN (AP) — Un hombre de 49 años murió tras ser detenido por la policía durante las protestas del domingo contra las medidas del gobierno alemán para combatir el coronavirus, según la policía de Berlín.

El hombre se había quejado de molestias en el brazo y el pecho cuando los agentes le identificaban en la capital del distrito de Mitte, donde miles de personas habían marchado pese a la prohibición de manifestaciones.

Los agentes proporcionaron primeros auxilios al hombre hasta que llegó una ambulancia y lo llevó al hospital, donde murió más tarde, según la policía.

Se ha abierto una investigación rutinaria sobre la muerte del hombre.

Unas 600 personas fueron detenidas en las manifestaciones, que incluyeron episodios violentos cuando los manifestantes desafiaron las órdenes de dispersarse e intentaron rebasar los perímetros policiales.

Las autoridades seguían tratando de determinar cuántos manifestantes y agentes habían resultado heridos en los sucesos del domingo, según una vocera de la policía.

Entre los heridos estaba Joerg Reichel, presidente del sindicato de periodistas alemanes dju. Reichel fue derribado de su bicicleta, golpeado y pateado por manifestantes, reportó el diario berlinés Tagesspiegel.

El grupo Reporteros Sin Fronteras incluyó las agresiones a periodistas en Alemania durante las protestas contra las cuarentenas en su Índice de Libertad de Prensa Mundial, que situó al país dos posiciones más abajo que en 2020.

Alemania ha relajado muchas de las medidas impuestas en el cénit de la pandemia, aunque se mantienen varias, como el empleo de mascarillas en espacios cerrados y presentar un negativo en una prueba de COVID-19 o un certificado de vacunación para algunas actividades.

Más de Internacionales
Lo Más Visto