Ministro de Defensa: “Honduras ya no es territorio fácil de la ruta del narcotráfico”

RP
/
2 de agosto de 2021
/
04:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Defensa: “Honduras ya no es territorio fácil de la ruta del narcotráfico”

El ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, aseguró este lunes que el gobierno ha podido bajar el índice de la tasa de homicidios.

“Haber bajado el índice de 86.5 homicidios por cada 100 mil habitantes, venir de ser el país más violento de la tierra a tener hoy más o menos 40 homicidios por cada 100 mil habitantes”, indicó.

“Hacemos un gran esfuerzo todos los que trabajamos en la seguridad del Estado para no volver a esas cifras”, comentó.

Cabe destacar, que según las estadísticas de la Policía Nacional y de todos los entes encargados seguridad, la violencia intrafamiliar es una situación que debe preocupar a las autoridades como a los demás sectores de la sociedad.

Por otro lado, Díaz Zelaya elogió a los operadores de justicia por asegurar que Honduras ya no es territorio fácil de la ruta del narcotráfico hacia el norte.

“Nunca hemos desconocido, que es un negocio asqueroso y sucio de más de 600 mil millones dólares al año, si un día se descuidan los operadores de justicia, Honduras puede volver a ser ese punto fácil”, advirtió.

Aclaró que “la tasa de seguridad tiene todo el mecanismo de transparencia, es auditada permanentemente como dice su ley y cualquiera que quiera conocer como se han empleado los fondos que nosotros los hondureños damos a la tasa de seguridad, podemos comprobar en que se ha gastado ese dinero”.

ZEDE

Díaz Zelaya se desistió a referirse a las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), alegando respeto a la ley creada en el Congreso Nacional.

“Hay una ley que regula esto, cualquier pregunta e inquietud que haya sobre ZEDEs, yo me limito a una ley que ya tiene el Estado de Honduras”, declaró el ministro ante periodistas.

Mencionó que la ley de las ZEDEs preocupa porque trata sobre soberanía, pero que ha estado vigente en el país desde 2013.

Al mismo tiempo, aseguró que las Fuerzas Armadas respetarán ley de las ZEDEs y que acatarán las disposiciones legales.

Sobre las protestas contra las zonas de empleo, Díaz indicó que los sectores deben realizarle el reclamo al Poder Legislativo, argumentando que fue este poder del Estado quien aprobó el proyecto.

“Es un tema que el pueblo de Honduras y he podido observar a la mayoría de las instituciones que ha hecho un reclamo, pero es al Congreso Nacional, sabemos que es una ley del Estado y fue aprobada por mayoría en su momento”, dijo.

Más de Nacionales
Lo Más Visto