Nery Cerrato promete intervención inmediata de Sulaco, Yoro por aumento de COVID

RP
/
2 de agosto de 2021
/
05:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nery Cerrato promete intervención inmediata de Sulaco, Yoro por aumento de COVID

Luego que el director del Centro de Educación Básica de la comunidad de San Antonio, Sulaco, Yoro, Darío Palma, lanzara un SOS por el incontrolable aumento de casos de COVID-19 en la comunidad, el viceministro de Salud, Nery Cerrato, se comprometió a intervenir “inmediatamente” la zona.

Según Palma en la comunidad han detectado 70 casas donde hay hasta cuatro personas contagiadas de COVID y en 12 días han fallecido 15 personas y lo peor es que no tienen como realizar una prueba ni tratamiento, mucho menos vacunas.

El profesor lamentó que, “hemos convertido la sociedad de apoyo, en equipo de funeraria, proveedores de alimentación y de equipo de bioseguridad donado por compatriotas fuera del país”.

El centro de triaje de Sulaco está cerrado por falta de presupuesto para pago de personal, compra de equipo de bioseguridad.

“Necesitamos que las autoridades sean radicales con los comunicados y las decisiones que se toman en el marco de la ley producto de la pandemia y que la policía se encargue un trabajo coercitivo porque parece que los humanos no actuamos con prontitud y respeto”, manifestó.

Por su parte, Cerrato confirmó a la población de esa zona del país que se pondrá en contacto de manera expedita con el jefe regional de Salud en Yoro, Josué Murillo, para testear con pruebas COVID y brindar el tratamiento adecuado a los pacientes infectados del virus.

Ante la situación de alarma, dijo que “estaremos trabajando en esta intervención, vamos a gestionar pruebas, tratamiento MAIZ y proveer más vacunas para que se arrecie la campaña de vacunación y controlar esto que se ha desbordado”.

Al mismo tiempo, pidió a las autoridades evaluar la situación del municipio, y en el extremo de los casos, tomar medidas como lo han hecho otras comunidades, que van desde el cierre total de la zona para contener la pandemia.

Más de Departamentales
Lo Más Visto