Piedad Huerta califica la “Vacunatón” de formidable ejemplo de solidaridad

MG
/
2 de agosto de 2021
/
03:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Piedad Huerta califica la “Vacunatón” de formidable ejemplo de solidaridad

La representante de la OPS, Piedad Huerta aseguró que la aplicación de la segunda dosis se basa en estudios clínicos.

La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Honduras, Piedad Huerta, calificó la jornada Vacunatón contra el COVID-19 como un formidable ejemplo de solidaridad en favor del pueblo capitalino.

El gobierno clausuró ayer la jornada Vacunatón del fin de semana con un total de 121,209 inmunizados, con lo cual se superó la meta fijada en un principio de 75 mil vacunas: 50 mil en el Distrito Central y 25 mil en los otros 27 municipios de Francisco Morazán (FM).

Del total alcanzado en los dos días de Vacunatón, 79, 699 inmunizados corresponden al DC y 41,510 a los otros 27 municipios de FM.

Ayer se aplicaron la primera y segunda dosis de la vacuna Pfizer y AstraZeneca y la primera dosis de Moderna.

La jornada se desarrolló bajo la modalidad peatonal en varios puntos fijos, entre ellos, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Campo de Parada Marte, Instituto Central Vicente Cáceres, colonia Nueva Capital, escuela María Elena Santa María, Instituto Simón Bolívar, Instituto 21 de Octubre y en el Estadio Nacional.

Mientras tanto, las personas acudieron en sus vehículos al Polideportivo de la UNAH y al Campo de Parada Marte a recibir su vacunación.

Huerta dijo que ”la estrategia masiva de vacunación realizada ayer en el Distrito Central (DC) y en los 27 municipios de Francisco Morazán (FM) nos permitió no sólo inmunizar a las personas, que es muy importante, sino también brindar información, aclarar dudas y conocer valiosos testimonios de los destinatarios de la actividad”.

“Asimismo, procedimos a concientizar a la gente sobre la importancia de la vacuna y las consecuencias positivas de la misma en la vida de las personas lo que fue bien recibido por ellas”, indicó.

“En realidad, el pueblo se volcó a los centros de vacunación a pesar que nosotros teníamos algunas dudas sobre si la gente iba a responder como lo hizo”, afirmó.

Expectativas

“Sin embargo, se lograron superar las expectativas gracias a un compromiso muy fuerte de parte de los más de 2 mil trabajadores de la salud y voluntarios que laboraron de manera continua en estos dos días”, afirmó.

“Coincidimos en que Vacunatón fue un formidable ejemplo de solidaridad de todos los participantes en favor de los capitalinos y de las demás personas de los municipios vecinos”, destacó.

“A fin de cuentas, las vacunas salvan vidas, por lo que es necesario recibir el esquema completo para tener una mayor protección y eso es salvar vidas”, sentenció.

“Lo bueno de esta vacuna Moderna, que es la que se puso ayer en primera dosis, gracias a la generosa donación de los Estados Unidos a través del mecanismo Covax, es que es corto el plazo entre las dosis, es decir 28 días”, afirmó.

“En ese sentido, ya hay una estrategia de la Secretaría de Salud para poder convocar en un mes a todas estas personas que ayer recibieron la primera dosis, para que se apliquen la segunda. Así tendrán mayor protección, pero no hay que olvidar la mascarilla”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto