Priorizan vacunación a los danlidenses

MA
/
2 de agosto de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Priorizan vacunación a los danlidenses

En orden de prioridades se realiza con normalidad el proceso de vacunación.

DANLÍ, El Paraíso. La primera y la segunda dosis en marcha en esta ciudad bajo la dirección de la Región Sanitaria. A partir de ayer se inició la VI campaña de vacunación contra la COVID-19. El proceso se realizará a partir del 2 al 31 del presente según el boletín oficial de la Región Sanitaria.

Los centros de vacunación son los siguientes: Universidad Católica se aplicarán las segundas dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Además, están habilitados el Instituto Departamental de Oriente, Iglesia Amor Viviente, Escuela Renovación y Guía Técnica, Miriam Gallardo y CEB. Francisco Morazán en la colonia Nueva Esperanza.

La población priorizada: son embarazadas, trabajadores de salud públicos y no públicos, personas discapacitadas pendientes. Población de 35 años o más con o sin enfermedades crónicas, población con enfermedades crónicas de 30 a 34 años, trabajadores esenciales priorizados por riego de exposición; docentes no afiliados al IHSS y policías, otros grupos como pastores y trabajadores de mercados. La vacunación se estará llevando a cabo durante todo el mes en todos los municipios.

Durante el recorrido realizado por esta corresponsalía por los centros de vacunación se observó orden y rapidez, siguiendo las normas establecidas en el orden de prioridades, tanto primera y segunda dosis de las tres diferentes vacunas. No hay información sobre el proceso en las comunidades rurales donde la incidencia del virus está causando muchas muertes. (LAG)

Esta fila es para personas de 30 a 34 años, aplicación de primera dosis de Moderna.
Asegurando el contenido en la jeringa.
Más de Departamentales
Lo Más Visto