Prisión preventiva para cinco vinculados a asalto de bancos

MA
/
2 de agosto de 2021
/
02:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva para cinco vinculados a asalto de bancos

Los sospechosos comparecerán a una audiencia preliminar programada para el jueves 12 de agosto a las 10:00 de la mañana.

Auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva se decretó en el Juzgado de Letras Seccional de El Progreso, Yoro durante la audiencia inicial en la causa contra cinco involucrados en el asalto de instituciones bancarias.

Los sospechosos, Ramón Antonio Sierra Mejía, Erick Danilo Bayde, José Gabriel Hernández, Lee Marvin Mejía Velásquez y Santo Garay Mejía, son considerados responsables de los delitos de tentativa de robo, porte ilegal de armas de fuego de uso comercial y robo agravado en perjuicio de testigos protegidos, el orden público y una tienda de electrodomésticos e institución bancaria.

Al incorporarse las actas del expediente investigativo, pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía y la falta de arraigo por la defensa de los imputados, se reflejan los indicios racionales suficientes.

Sumado a la gravedad de la pena, la juez de Letras Seccional ordenó que los encausados deben seguir bajo el régimen carcelario y ordenó que sigan privados de la libertad en el Centro Penitenciario de El Progreso.
La audiencia preliminar la programó para el jueves 12 de agosto a las 10:00 de la mañana.

El sábado 24 de julio anterior en una tienda de electrodomésticos y a la vez opera una institución bancaria cinco sujetos armados despojaron al guardia de seguridad del arma que portaba y comenzaron a asaltar dichas instituciones comerciales no obstante elementos de la Policía son alertados y logran llegar justo cuando pretendían despojar de la ropa al personal así salir sin en medio de la confusión. No obstante, los elementos del orden lograron capturar a cinco involucrados.

Más de Sucesos
Lo Más Visto