Puerto Omoa será un depósito fiscal

MA
/ 2 de agosto de 2021
/ 06:55 pm
Síguenos
01234
Puerto Omoa será un depósito fiscal

Más

La administración aduanera tendrá acceso al puerto de Omoa, afirman las autoridades de esta institución, luego que el Congreso Nacional aprobó el mes anterior un contrato que concesiona este proyecto por 25 años bajo una serie de prebendas fiscales.

El director de Aduanas, Juan José Vides, explicó que “cualquier terminal tiene que adaptarse a los estándares de seguridad; nosotros no vamos a permitir que puedan llegar barcos si no tienen los controles óptimos para poder recibir”.

“La carga tiene que cumplir con la norma y ese es un tema de seguridad nacional”. Agregó que ya “sea empresa privada o no, la Administración de Aduanas tiene que intervenir por un tema de seguridad nacional”.

Comentó, además, que Aduanas también desconoce quienes son los dueños o beneficiarios finales de esta millonaria concesión, pero recalcó que como se trata de una empresa privada la que usufructuará este proyecto, deberá operar como un depósito fiscal.

“Desde ahorita puedo anunciar, que, aunque llegue carga y no están constituidos con Aduanas, no van a poder hacer, absolutamente nada, porque Aduanas tiene que tener presencia en cada una de las operaciones”, advirtió Vides.

El funcionario agregó que el decreto no ha sido sancionado por el Ejecutivo y hasta que salga publicado en La Gaceta se conocerán otros detalles de este proyecto que se aprobó en el Congreso sin ser socializado, según relatos de algunos congresistas. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América