Salud: mañana inicia la vacunación anticovid de 28 años en adelante a nivel nacional

MA
/
2 de agosto de 2021
/
02:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud: mañana inicia la vacunación anticovid de 28 años en adelante a nivel nacional

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este día que a partir de mañana se vacunará contra la COVID-19 a las personas de 28 años en adelante, a nivel nacional.

“A partir de mañana vamos a estar vacunando en todo el país a las personas de 28 años en adelante con o sin morbilidad, así que el llamado a la población es que se acerque a los sitios habilitados para la inoculación donde tiene el equipo de trabajo preparado”, expresó Flores.

La funcionaria, detalló que de forma posterior probablemente se bajen los rangos de edad en el Distrito Central, incluso hay municipios en donde ya se ha tomado esa decisión para la vacunación de las personas menores de 28 años.

No obstante, en el Distrito Central es donde se concentra la mayor parte de población, por lo que se ha venido trabajando de manera ordenada en la vacunación de acuerdo a las edades y el fin de semana se realizó el Vacunatón para inmunizar a las personas de 35 años y adultos mayores.

Esta actividad se realizó también en los 27 municipios de Francisco Morazán con el objetivo que cada sector pudiera inocular a la población de estas edades y así no se tuvieran que desplazar hasta la capital.

Personas vacunadas en esta actividad

La titular de Salud, resaltó que durante el Vacunatón se aplicaron 126 ,149 dosis, de esa cantidad 89,639 corresponden a la Región Metropolitana del Distrito Central y 41,510 a la Región de Francisco Morazán.

Los sitios con más personas vacunadas durante esta jornada en el Distrito Central fueron: el Polideportivo de la UNAH, el Estadio Nacional, el Campo de Parada Marte, en Instituto Central Vicente Cáceres y la Escuela Simón Bolívar.

Mientras que entre los municipios de Francisco Morazán con más personas inoculadas destaca Valle de Ángeles, Talanga, Tatumbla, Guaimaca, Cedros, Sabana Grande y Santa Ana.

Llegada de más vacunas

Asimismo, acotó que durante este mes habrá un flujo constante de vacunas contra la COVID-19, ya que la farmacéutica Pfizer envió la calendarización de las entregas y se continuarán recibiendo lotes de forma semanal y para los últimos días de agosto se espera la llegada de más de 700 mil dosis.

También, el país a través del mecanismo Covax/Gavi estará recibiendo otra importante donación de vacunas de la -farmacéutica Pfizer este mes-.

Por otra parte, Flores, detalló que se tienen negociaciones avanzadas con otras farmacéuticas para la adquisición de más vacunas contra la COVID-19, por lo que se prevé inmunizar a una buena parte de la población hondureña.

Por su parte, la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Honduras (OPS), Piedad Huerta, detalló que la directora de la OPS ha girado instrucciones para que a través del fondo Rotatorio y este organismo se inicien negociaciones para los países de Las Américas para la adquisición de más vacunas.

“Este Fondo Rotatorio independientemente de todo lo que va a llegar por Covax está ya ofreciéndole a los países de Las Américas, la oportunidad de hacer compras mancomunadas para la dotación del 20 por ciento de vacunas después de Covax”, expresó Huerta.

Más de Nacionales
Lo Más Visto