Salud vacuna a más de 11 mil personas en jornada de 24 horas

MA
/
2 de agosto de 2021
/
02:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud vacuna a más de 11 mil  personas en jornada de 24 horas

Miles de personas llegaron a vacunarse a las instalaciones de la Universidad Católica, en San Pedro Sula.

La Secretaría de Salud anunció con éxito la inmunización de más de 11 mil personas que llegaron a la Universidad Católica de Honduras (Unicah), en San Pedro Sula, Cortés, en la jornada de 24 horas que se llevó a cabo durante el día sábado y domingo.

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, declaró que la actividad ha sido considerada como una verdadera fiesta cívica, porque la ciudadanía acudió en orden para llevar a cabo el proceso en el que las personas que trabajan y no habían tenido la oportunidad de vacunarse aprovecharon este tiempo.

“Concluimos las 24 horas seguidas de jornada de vacunación, logramos aplicar un total de unas 11 mil vacunas entre primera y segunda dosis, de esta última fueron unas 1,000”.

Cosenza informó que ayer continuaron vacunando en el Gimnasio Olímpico para hacer extensivo el fin de semana e inocular al mayor número de personas con las vacunas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

El galeno dijo que la jornada de vacunación ha sido una labor titánica en la que el personal de Salud ha llevado una bandera, liderando la inoculación para el pueblo.

“Le pedimos a la población que ellos también continúen con las medidas de bioseguridad como herramientas para el control de esta pandemia, es este el motivo por el cual nos han tenido trabajando para disminuir el número de casos por COVID-19 y tener menos muertes a causa de la enfermedad”, señaló.

La población también fue instada a mantener las medidas de bioseguridad además de haberse vacunado contra el COVID-19.

HORARIO PROLONGADO

Sara Sierra, enlace del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), de la Región Metropolitana de Salud, manifestó que prolongar el horario para inmunizar a la población que no tenía oportunidad sobre los servicios de salud por los horarios laborales ha sido un éxito, porque muchos que tienen libre el fin de semana acudieron por su dosis.

“Lo que queremos es aprovechar esas oportunidades perdidas de vacunación y en estos momentos tenemos como objetivo vacunar para disminuir los casos en el municipio y damos gracias a Dios porque logramos unir fuerzas con la alcaldía municipal, la Secretaría de Salud y la empresa privada”.

Sierra dijo que es un proceso de unión y esfuerzo, por lo que le piden tranquilidad al pueblo, porque la meta es que todos se vacunen. “Tenemos que reconocer también el gran apoyo del viceministro de Salud que en conjunto se ha hecho una gran labor en todo el proceso de vacunación”, destacó.

PRIORIZADOS

Los pobladores observaron orden durante el proceso de inoculación con las vacunas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Adán Portillo Hernández, llegó en horas de la madrugada con su hermano que es autista y dijo que les dieron prioridad y los trataron muy bien, la gente está aprovechando y le están poniendo corazón a la actividad porque la COVID-19 hay que prevenirla, ya que es una enfermedad fatal.

“Vine más temprano y había gran fila afuera y ahora ya no hay, eso significa que el procedimiento es bueno”.
Mike Izquierdo se trasladó desde el barrio Las Palmas para vacunarse y dijo que le parece excelente labor porque el inconveniente de muchos son las jornadas laborales, razón por la que no podían acudir.

Por su lado, Edgardo Sarmiento expresó que lo atendieron muy bien, pese a que fue en horas de la madrugada. Asimismo, comentó que andaba trabajando como taxista y ya había terminado, por lo que decidió ir a vacunarse.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto