Sancionan a 500 pulperías

MA
/
2 de agosto de 2021
/
07:45 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionan a 500 pulperías

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha citado a más de 7,000 negocios por incumplir medidas de bioseguridad y venta de bebidas alcohólicas, de los cuales, más de 500 han sido sancionados.

“El mayor problema nos lo están dando las pulperías que el 90 por ciento se ha convertido en cantinas, este es un llamado para los propietarios que sabemos que la ley solo faculta para que lleven, no para que consuma allí… el cliente”, expresó Saúl Vásquez del Juzgado de la AMDC.

Comentó que, mediante operativos conjuntos con la Policía Militar, Policía Nacional y Policía Municipal “se han citado a más de 7,000 negocios y como 500 propietarios han sido multados”.

Cuando un pulpero infringe la normativa por primera vez, complementó el funcionario municipal, se enfrenta a multas de 2,000 a 5,000 lempiras, pero si reincide puede sufrir el cierre del negocio, ya que “después de las 10:00 de la noche hemos encontrado hasta restaurantes, bares y discotecas que no están autorizados” a funcionar. (JB).

Más de Nacionales
Lo Más Visto