Urge presupuesto para contratar más personal

MA
/
2 de agosto de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Urge presupuesto para contratar más personal

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela Universitario (HEU), Mauricio Corrales, advirtió que urge que se apruebe más presupuesto para poder contratar más personal en el principal centro asistencial.

“El presupuesto que le dan a la institución para la contratación de personal es muy raquítico”, manifestó Corrales y reconoció que la Junta Interventora ha hecho los esfuerzos para utilizar correctamente los recursos, pero los mismos no ajustan.

En ese sentido, señaló que, para el caso, en el área de labor y parto apenas hay tres enfermeras auxiliares, quienes son las encargadas de dar cobertura a unas 60 pacientes; y en el área de recién nacidos solo atiende una persona.

Asimismo, añadió que “eso es demasiado trabajo para estas tres mujeres, que al final de su jornada salen extremadamente agotadas y eso ha generado una sobrecarga laboral en el centro asistencial que tienen varios días de operar en su máxima capacidad de atención”.

“A ellas les toca su inmunización contra la COVID-19, pero le es casi imposible porque no hay recurso humano para que atienda a estos pacientes, lo que sucede en la zona de laboratorios”, aseguró Corrales.

Para finalizar, lamentó que el recurso humano del hospital es insuficiente y que eso es lo que debilita la atención asistencial, ya que la misma no es oportuna para la población. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto