Abogados se retiran de mecanismo de protección

MA
/
3 de agosto de 2021
/
04:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogados se retiran de  mecanismo de protección

El Colegio de Abogados exigió al Estado políticas de seguridad claras y efectivas para ejercer la profesión del Derecho.

El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) informó ayer que, ante la imparable escala de asesinatos de abogadas y abogados, en sesión de Junta Directiva nacional, tomó la decisión de retirarse del mecanismo de la Ley para las y los Defensores de Derechos Humanos, Periodistas, Comunicadores Sociales y Operadores de Justicia.

Según un comunicado, la decisión es producto de la negativa postura de la Secretaría de Derechos Humanos, quienes les informaron que el ejercicio de la profesión de abogado no entra en la ley en mención.

Por lo anterior, detallaron que el Colegio “no puede ni debe ser comparsa en una farsa, integrando un consejo en el cual no existe política de seguridad que proteja al gremio en su ejercicio profesional”.

“Sentimos que estamos totalmente expuestos, sin protección alguna, en total indefensión, ni siquiera los entes encargados están investigando ni mucho menos judicializando la gran mayoría de los 167 asesinatos acaecidos en la última década”, subraya el comunicado.

Más de Nacionales
Lo Más Visto