Carlos Umaña: alta positividad de COVID es producto de relajación de la población

RP
/
3 de agosto de 2021
/
10:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Carlos Umaña: alta positividad de COVID es producto de relajación de la población

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en la zona norte del país, Carlos Umaña, dice que la alta positividad en casos covid-19 es producto del relajamiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

“Es preocupante porque la positividad en los casos covid-19 de la zona norte del país pasó de un 31%  a un 47%., esto denota la relajación de la población del Valle de Sula y las pocas vacunas que tenemos en nuestra ciudad”, manifestó Umaña.

Según Umaña, la población debe entender que las medidas de bioseguridad deben continuar y los vacunatones que debe de haber en la zona del país, para cada día tengamos más gente inoculada”.

“Si nosotros hacemos eso como Secretaría y población, nos ayudarán a los médicos a controlar este brote, de lo contrario, San Pedro Sula se encamina a un problema serio, en dos semanas no habrá cupo para nadie”, dijo.

Agregó que “quisas una medida complementaria es hacer un centro de estabilización en uno de los triajes que podría ser en el bulevar del Norte de San Pedro Sula para que en el mismo se puedan atender unos 20 pacientes con alto flujo y de esta manera hacer tiempo al hospital móvil y Leonardo Martínez Valenzuela, tengan la disponibilidad, si no vamos a tener gente en los triajes falleciendo”.

De acuerdo a estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras rozó este lunes los 8.000 muertos por covid-19 desde marzo de 2020, mientras que los contagios ya suman 300.572.

Según informe, los casos de muertos y contagios entre el sábado, domingo y lunes, el Sinager indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 7.488 pruebas, de las que 3.461 resultaron positivas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto