Codeh arremete al Coprumh por “politizar” retorno a clases

MA
/
3 de agosto de 2021
/
03:02 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Codeh arremete al Coprumh por “politizar” retorno a clases

A criterio del defensor de derechos humanos algunos dirigentes magisteriales buscan politizar el retorno a clases.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, calificó de irresponsable al dirigente del Colegio Profesional Unión Magisterial de Honduras (Coprumh), Daniel Esponda, por usar a la niñez como bandera política.

La Secretaría de Educación, anunció hace unos días el retorno a clases de forma presencial y semipresencial el 16 de agosto en el sector no gubernamental y el 26 de agosto en el sector público en al menos 154 municipios de baja incidencia de la COVID-19.

Gran parte del sector magisterial, exige que haya las condiciones para el retorno a clases como la vacunación de todos los docentes, personal administrativo de los centros educativos y alumnos a fin de evitar un contagio masivo.

Maldonado, dijo que, “yo le digo al dirigente magisterial Daniel Esponda, que no sea tan irresponsable al utilizar como bandera política a la niñez de nuestro país, no es que yo esté de acuerdo o no con el gobierno, pero creo que debemos actuar todos en una misma dirección para ver cómo recuperamos el tiempo perdido en educación”.

“No es cierto que los docentes han estado cumpliendo las ocho, cuatro o cinco horas laborales, eso no es cierto, tampoco es cierto, con mucho respeto a los dolientes, que algunos maestros hayan muerto por COVID-19 por estar dando clases virtuales o por visitar a los menores en sus casas”, recalcó, Maldonado.

Además, el representante del Codeh, enfatizó a la dirigencia magisterial que, todos nos encontramos en las mismas circunstancias, por lo que exigió mayor responsabilidad con la niñez.

Más de Nacionales
Lo Más Visto