Director de Salud de El Paraíso rinde cuentas frente a detractores

MA
/
3 de agosto de 2021
/
09:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Director de Salud de El Paraíso  rinde cuentas frente a detractores

Dotación de equipo médico a centros de salud en la zona oriental con el apoyo del director regional, Marvin Ordóñez.

DANLÍ, El Paraíso. Como un secreto a voces circula la versión que algunos políticos estarían pidiendo la destitución del actual director de la Región de Salud de El Paraíso, Marvin Ordóñez, de quien a 14 meses de funciones sectores señalan que ha logrado cambios y buen funcionamiento en el sistema sanitario.

Observadores indicaron que se desconocen las razones por las cuales diputados nacionalistas de El Paraíso estarían solicitando la cabeza del director regional, ya que por el contrario los 19 alcaldes de El Paraíso valoran las acciones de Ordóñez, en favor de la salud de los paraiseños.

Respecto a su supuesta destitución, Ordóñez explicó que “hasta ahora no he sido notificado, sancionado o mucho menos suspendido de mi cargo como jefe regional, no sé qué intereses se juegan al querer desinformar a la población, lo que sí tengo claro es que estos son puestos pasajeros, pero durante estemos vamos a hacer las cosas con transparencia para la población y haciendo un sistema de salud justo con calidad y calidez”.

“Sé que cuando hacemos alguna acción administrativa esta podría estar sobre los intereses personales de algunas personas, pero no podrán estar sobre los intereses de una población, que sea el pueblo que valore la gestión hasta ahora hecha en tiempo récord y en medio de una pandemia, yo tengo mi afiliación política y todos los conocen, pero en medio de la pandemia y en crisis de salud, todos somos país”.

Indicó que la Región de Salud ha superado las evaluaciones de la Secretaría de Salud y cumplido hasta el 95 por ciento la cobertura en sus programas, por ejemplo en dengue, y también recientemente logró fondos para remodelación del laboratorio y compra de equipo frío, la donación de más de 400 mil mascarillas, en el municipio de Potrerillos se construyó clínica odontológica y sala de contención y estabilización para pacientes con COVID-19.

Además de cinco salas de contención para pacientes COVID-19 en Danlí, Potrerillos, El Paraíso y centros de salud en Valle Arriba (Morocelí), Santa Cruz (Liure) y Agua Fría Mineral (Danlí), Soledad, Yauyupe y San Antonio de Flores y Potrerillos, entre otros proyectos. (CR)

Más de Departamentales
Lo Más Visto