Inicia vacunación anticovid de jóvenes de 28 años y más

MA
/
3 de agosto de 2021
/
03:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia vacunación anticovid de jóvenes de 28 años y más

Los jóvenes de 28 o más podrán aplicarse desde hoy su vacuna contra el COVID-19, en todo el país.

A partir de hoy se vacunará contra el COVID-19 a las personas de 28 años en adelante, a nivel nacional, informó la titular de la Secretaría de Salud (Sesal), Alba Consuelo Flores.

“A partir de hoy vamos a estar vacunando en todo el país a las personas de 28 años en adelante, con o sin morbilidad, así que el llamado a la población es que se acerque a los sitios habilitados para la inoculación, donde se tiene el equipo de trabajo preparado”, señaló Flores.

Detalló que posteriormente, es probable que se bajen los rangos de edad en el Distrito Central, incluso hay municipios en donde ya se ha tomado esa decisión para vacunar a las personas menores de 28 años.
En el Distrito Central es donde se concentra la mayor parte de la población, por lo que se ha trabajado de manera ordenada en la vacunación, de acuerdo a las edades.

MASIVO VACUNATÓN

El fin de semana pasado se realizó el Vacunatón, para inmunizar a las personas de 35 o más años y adultos mayores.

La vacunación continuará a nivel nacional, por lo que las autoridades invitan a la población a inmunizarse en los distintos puntos habilitados.

Esta actividad se desarrolló también en los 27 municipios de Francisco Morazán, con el objetivo de que cada sector pudiera inocular a los habitantes de esas edades y que así no se tuvieran que desplazarse hasta la capital.
Flores resaltó que durante el Vacunatón se aplicaron 126,149 dosis anticovid, de esa cantidad 89,639 corresponden a la Región Metropolitana del Distrito Central y 41,510 a la Región de Francisco Morazán.

Los centros con mayor número de personas vacunadas durante esa jornada fueron el Polideportivo de la UNAH, el estadio Nacional, el Campo de Parada Marte, en Instituto Central Vicente Cáceres y la Escuela Simón Bolívar.

HABRÁ MÁS DOSIS

Mientras que del resto de municipios de Francisco Morazán, los que presentaron una mayor cifra de inoculación fueron Valle de Ángeles, Talanga, Tatumbla, Guaimaca, Cedros, Sabanagrande y Santa Ana.

Asimismo, la funcionaria indicó que en el transcurso de agosto habrá un flujo constante de vacunas contra la COVID-19, ya que la farmacéutica Pfizer envió la calendarización de las entregas y se continuarán recibiendo lotes de forma semanal y para los últimos días de agosto se espera la llegada de más de 700,000 dosis. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto