Listo el CN para hoy sacar presupuesto y procedimiento de CNE y préstamo RNP

MA
/
3 de agosto de 2021
/
04:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Listo el CN para hoy sacar presupuesto  y procedimiento de CNE y préstamo RNP

Mauricio Oliva llegó a consensos con los jefes de bancada.

Gracias a la intercesión del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se convocó a los 128 diputados de los siete partidos representados en la Cámara Legislativa, a nueva sesión virtual a partir de las 3:00 pm de hoy, para aprobar tres proyectos de decreto relacionados con el proceso electoral que culminará en elecciones generales el último domingo de noviembre del presente año.

Desde que llegó a la capital, Oliva convocó a los jefes de bancadas, en consulta con los líderes de partidos, para sacar el dictamen y aprobar hoy el presupuesto especial de adquisición de sistemas tecnológicos solicitados por el CNE.

Para darle más agilidad a los procesos que se han atrasado por semanas, Oliva también llegó a un consenso con los jefes de bancadas, para que se apruebe el préstamo al RNP y que termine de entregar las nuevas identidades, entre otros problemas internos, previo a las elecciones.

En la sesión legislativa que de nueva cuenta será virtual, se discutirá y aprobara la ampliación presupuestaria de más de 800 millones de lempiras del Consejo Nacional Electoral (CNE) que la requirió y remitió al Congreso Nacional desde el pasado mes de junio.

De igual forma, se aprobará un decreto con fecha prorrogable hasta el próximo 15 de agosto para el procedimiento o contratación directa que hará el CNE en la adquisición de equipo tecnológico a usar en los comicios generales del 28 de noviembre.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, en su cuenta de Twitter posteó el siguiente mensaje: “se está convocado a sesión de pleno para mañana martes 3 agosto a las 3:00 pm para aprobar los 3 dictámenes sobre temas electorales”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto