Primera Dama buscará apoyo para migrantes

MA
/
3 de agosto de 2021
/
02:43 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Primera Dama buscará  apoyo para migrantes

Luis Suazo.

El embajador de Honduras en Washington, Luis Suazo, destacó que la visita programada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en las fronteras de Texas, puede contribuir a centrar los recursos que permitan ayudar a resolver la situación migratoria de miles de compatriotas.

Suazo se reunió ayer con el cónsul de Honduras en McAllen, Ana Bulnes, buscando afinar todos los detalles de la intensa agenda de trabajo de dos días que desarrollará la Primera Dama por puestos fronterizos, albergues, y lugares de detención y procesamiento.

Aseguró que se debe resaltar que desde cuando se produjo la crisis de niños no acompañados que intentaban ingresar a EE. UU., se organizó la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante que encabeza la Primera Dama y trabajado para buscar conocer y resolver las necesidades de los hondureños.

AVANCES SIGNIFICATIVOS

Subrayó que el trabajo de la Primera Dama ha provocado que se muevan los recursos del Estado de Honduras en favor de la atención a los migrantes, avanzando de manera significativa en los últimos años, tanto en los procesos de recibimiento, como en la expansión de los servicios consulares en Estados Unidos.

“Esta visita de la Primera Dama es importante porque, aunque el proceso de llegada de migrantes ha estado a la baja en los últimos meses, se cuenta con una cantidad importante de niños no acompañados”, destacó Suazo.

El embajador comentó que en la actualidad se afronta un proceso de transición entre las administraciones de Donald Trump y Joe Biden, en cuanto a las políticas e ideologías migratorias, y eso lo vuelve un desafío porque el tipo de regulaciones que se publican o permiten han dado paso para que algunos sectores se aprovechen de las mismas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto