Próxima semana inicia el fideicomiso del agua

MA
/
3 de agosto de 2021
/
06:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Próxima semana inicia el fideicomiso del agua

Este es un fideicomiso para prestarle a las Juntas de Agua para que mejoren su sistema de saneamiento, explicó la presidenta del Banhprovi, Mayra Falck.

La próxima semana entra en operación el Fideicomiso para la Seguridad del Agua (Fideagua) anunciaron ejecutivos del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y la financiera Azure Source Capital (ASC) durante una reunión de trabajo.

El objetivo de este fideicomiso es proveer financiamiento crediticio para la ejecución de proyectos de rehabilitación, mejora y ampliación de infraestructura, equipamiento y operación de sistemas de suministro de agua potable y saneamiento, explicaron.

Los fondos serán orientados a mejorar el acceso y calidad de los servicios en beneficio de comunidades rurales, periurbanas y de pequeñas ciudades, en Honduras. Este vehículo financiero está diseñado para juntas de agua comunitarias, operadores de sistemas municipales. También, para los prestadores descentralizados, operadores mancomunados y operadores privados de sistemas de agua potable y saneamiento.

Para acceder deberán presentar sus solicitudes de crédito para proyectos de mejora o ampliación de sus servicios a las instituciones financieras intermediarias afiliadas al Banhprovi “a partir del 9 de agosto del presente año, para iniciar el proceso requerido para acceder a recursos de Fideagua”.

Los que califiquen recibirán asistencia técnica para ayudarles a identificar y definir el mejor plan de acción para desarrollar las inversiones necesarias del sistema de agua potable.

Fideagua fondeará préstamos de montos desde 125 mil lempiras hasta 12 millones de lempiras, con plazos de hasta diez años, con períodos de gracia de hasta 36 meses a tasas de interés competitivas, indicaron.

Además, que para el usuario final en bancos es 12 por ciento de interés anual y del 16 por ciento en otras Instituciones financieras, con una tasa de intermediación de 4 por ciento. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto