Romeo Vásquez recomienda replantear su estrategia en materia de seguridad

RP
/
3 de agosto de 2021
/
10:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Romeo Vásquez recomienda replantear su estrategia en materia de seguridad

El general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, recomendó este martes al gobierno replantear su estrategia en materia de seguridad al considerar que los niveles de violencia y narcotráfico en el país persisten.

“Los niveles de violencia persisten en el país, quiere decir que no se están atacando otras áreas, como la generación de empleo y el proceso de recuperación de menores en las calles, así como el desarrollo de programas sociales en barrios y colonias.

En ese sentido que seguridad no solamente significa uso de la fuerza, sino también prevención y disuasión de conflictos.

A su criterio, lo que ocurre en Honduras es un problema serio, por lo tanto se requiere de una estrategia enérgica, pero que incluya todas las actividades de prevención, disuasión y de neutralización.

Por otro lado, “está el problema del narcotráfico que sigue generando violencia en el país, continúa pasando droga por la región y eso conlleva la necesidad de tomar medidas enérgicas”.

“Un sistema que se debe fortalecer, es el sistema de inteligencia, se requiere la coordinación castrense con otros países del área centroamericana y los Estados Unidos, porque la lucha entre bandas está dejando muchas lágrimas y como parte de la seguridad del país se requiere revisar la estrategia”, indicó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto