SACAN

MA
/
3 de agosto de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SACAN

Todo esto de abajo ya estaba escrito. Pero a última hora se supo que gracias a la intercesión del MO –que ya entró a la cancha–, ya salieron del maíz picado y que mañana ya sacan eso.

CONFERENCIAS

Hubo dos conferencias de prensa. Una de las aguerridas. Porque ya se fue julio y entramos en agosto y nada. Siguen pateando la lata. Y otra de grados Kelvin.

CONJUNTA

Allí tienen. A grados Kelvin lo invitaron a que dieran conferencia conjunta, pero dijo que tenía compromiso. Y solo fue saliendo las aguerridas y salió él por su lado.
Imagínense si eso es así, ahora, de juntos, pero no revueltos, como será el día de las elecciones.

FACILITO

¿Y creen que los partidos no van a presionar a su representante para que defienda su interés? ¿Y todavía querían que todos aceptaran así facilito que el representante del PN fuera el único que hablara?

HARTO

Ahora dicen que en la dictaminadora hay consenso para que sea que hable el presidente, del PN, pero antes poniéndose de acuerdo los tres en lo que vaya a decir. Como si no se supiera que eso de ponerse de acuerdo es harto complicado.

JUEGA

Si hoy salen unos por un lado y otros por el otro, ¿cómo irá a ser cuando lo que se juega es el poder?

TREN

Pero tiene razón grados Kelvin de salir por su lado. Si como partido tienen que decir que no hay atraso, que todo va marchando como tren sobre rieles. Que el CN nada a atrasado, que todo es normal.

TIEMPO

Y que si en CN no han tomado las decisiones es porque cuentan con todo el tiempo del mundo, como si las elecciones no fueran este año.

RETRASAR

Como si la tardanza de más de un mes en aprobar presupuesto y de retrasar el inicio del proceso de compra y adquisiciones no fuera a incidir en todo lo demás.

VENCIDOS

Lo cierto es que con los plazos vencidos, aunque den prorroga, ¿cuáles sistemas tecnológicos van a conseguir, de cuántos oferentes, de qué seguridad y eficacia?

MONTARLOS

Y para montarlos, lo que toca no solo montarlos, ponerlos a funcionar cuando se adquieran sino que entrenar personal. Y después la capacitación de los que van a mesas.

LISTADOS

Y alguien nos sopló que en la ley no pusieron que los partidos tenían que entregar el listado de sus representantes. O sea qué cómo se sabe a quienes van a capacitar, en sistemas complicados y nuevos.

ELECCIONES

Las aguerridas salieron diciendo que aunque no les den presupuesto elecciones van a haber. Y no como las anteriores. Pero ya se sabe quienes u donde tienen la culpa si algo sale mal.

BOTO

Rixi ya les advirtió que Trep está palmado en las mesas electorales, porque lo botaron al retrasar la aprobación presupuestaria y procedimiento especial para compras del equipo tecnológico.

INTERNAS

“Grados Kelvin” manda decir que el Trep desde las elecciones primaras e internas y que, si se hubiese utilizado en aquel momento, “hoy no estaríamos ahorita corriendo contra reloj”.

DESCALIFICADAS

Si, eso es lo que tiene que decir. Pero ese TREP que querían montar en las primarias era comprarle chunches a empresas descalificadas. ¿Y cuál era el interés entonces?

“GROLIS”

Avisa el oficialismo que, en otros países, como México, toda esa tecnología les llega de gratis. Bueno, que digan cuándo, cómo y dónde y quiénes la van a dar de grolis.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto