Sancionarán 7,000 negocios

MA
/
3 de agosto de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sancionarán 7,000 negocios

En los operativos han encontrado a miles de capitalinos sin las mascarillas, sin el distanciamiento y sin ninguna medida de bioseguridad.

El miembro del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Saúl Vásquez, informó que han citado más de 7,000 negocios por incumplimiento de la ley de operación, principalmente por no cumplir con el toque de queda.

La AMDC le da seguimiento a que la reapertura económica sea ordenada y en un estricto cumplimiento a las medidas de bioseguridad, así como a las disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

Actualmente se encuentra vigente en el Distrito Central el toque de queda desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Nosotros siempre estamos realizando operativos diurnos y nocturnos en conjunto con Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional), la Policía Nacional y la Policía Municipal”, dijo.

“El problema mayor que tenemos ahorita es con las pulperías, que el 90 por ciento se han convertido en cantinas, la ley solo faculta en vender para que lleven, no para que el cliente consuma ahí”, expresó.

“El llamado es oportuno para que acaten estas disposiciones, de lo contrario estaremos citando al propietario, puede haber un decomiso o hasta el cierre definitivo de negocios”, advirtió.

CITAS

Vásquez explicó que a la fecha son muchos los negocios que han citado por distintas faltas a la ley.

“Se han citado más de 7,000 negocios, de estos, se contabilizan que 500 propietarios se han multado, en otras oportunidades, por las diferentes faltas que ellos han cometido”, expresó.

“Las multas van desde 2,000 hasta 5,000 lempiras, dependiendo de la reincidencia del negocio, procederemos de acuerdo a los antecedentes de los negocios”, indicó.

“Estamos haciendo decomisos de bebidas alcohólicas, ya que ellos no acatan las instrucciones, sabemos que la circulación está permitida hasta las 22:00 y encontramos restaurantes abiertos después de esa hora”.

La alcaldía apoya la reactivación económica, pero no es violentando el toque de queda, ni rompiendo las medidas de bioseguridad, por lo que ahora están llenos los triajes y hospitales de la capital.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto