Según interventor: Pandemia le ha costado cerca de L3,000 millones al IHSS

RP
/
3 de agosto de 2021
/
10:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según interventor: Pandemia le ha costado cerca de L3,000 millones al IHSS

El miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social, Roberto Carlos Salinas, aseguró este martes que la pandemia del COVID-19 le ha costado cerca de 3,000 millones de lempiras al IHSS en pagos de incapacidades y otros gastos médicos.

Detalló que hay una disminución de aportes en el caso del IBM supera los 840 millones de lempiras y en el caso del EM 1,500 millones de lempiras y si a eso se le suman los pagos durante la pandemia como vacunas y procedimientos médicos seguramente adicionales sean 1,000 millones de lempiras.

“La pandemia le ha costado al Seguro Social cerca de 3,000 millones de lempiras en suma, sin embargo, esa es la razón del IHSS, la cual esta para cubrir la necesidad de los afiliados en momentos de mayor vulnerabilidad socioeconómica como la que atraviesa el país en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, desde el punto de vista financiero el IHSS no contempla ninguna estrategia relacionada a incremento y aporte, debido al momento de dificultad económica que experimenta la hondureñidad, pero llegara el momento de tomar conciencia, porque definitivamente no es sostenible.

Más de Nacionales
Lo Más Visto