Sujeto y tres “jainas” de la 18 caen por extorsión

MA
/
3 de agosto de 2021
/
10:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sujeto y tres “jainas” de  la 18 caen por extorsión

A los imputados se les sindica de imponer el terror, mediante extorsiones en la colonia Nueva Esperanza y alrededores.

Mientras realizaban rondas de cobros de extorsión, agentes antipandillas capturaron a cuatro miembros de la pandilla 18 que operaban en distintos puntos de la capital y las investigaciones revelan que mantenían amenazados de muerte a comerciantes y transportistas.

Los capturados son: Isaac Alejandro Zelaya Díaz (21), alias “Macoto” y tres menores infractoras de 13, 15 y 16 años, conocidas como “jainas” e identificadas con los alias de “Sonrisa, “La Trigueña” y “La Chinita”, a quienes les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y un teléfono celular.

Los pandilleros fueron requeridos en la colonia Nueva Esperanza de Comayagüela y, según las investigaciones, los detenidos eran los responsables de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión en diferentes zonas comerciales, además de terminales y puntos de transporte de la capital.
Agentes indicaron que los capturados también son los responsables de la entrega de notas manuscritas y teléfonos celulares a las víctimas, con las cuales ejercían las amenazas e intimidaciones para posteriormente encargarse de recolectar los montos de dinero que exigían por concepto de extorsión en nombre de la pandilla 18 y de lo contrario amenazaban con quitarles la vida.

Autoridades de FNAMP, indicaron a la población en general y a las víctimas principalmente que la línea 143 y el 911 permanecen activas para la recepción de cualquier denuncia o información relacionada a las actividades ilícitas que generan las organizaciones criminales. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto