Transportistas protestan en contra de las ZEDE

MA
/
3 de agosto de 2021
/
01:38 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transportistas protestan en contra de las ZEDE

Las protestas se realizaron desde las 5:00 de la mañana, en varios sectores del país.

Transportistas de carga pesada y la Confederación de Patronatos de Honduras protestaron ayer, con una toma de carretera a la altura de la comunidad de Honduras Aguán, en Colón, y en otros sectores del país, desde las 5:00 de la mañana.

En las protestas exigieron el cumplimiento de acuerdos suscritos con las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), y rechazaron la instalación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

El dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, informó que las tomas se estarán realizando en varias ciudades del país como Siguatepeque, Puerto Cortés, Tela y otros puntos para hacer llegar el mensaje a las autoridades.

“Nos han prometido tantas cosas, áreas de descanso, fideicomisos, tarifa mínima, pero hoy el punto de lanza de la toma son las ZEDE”.

Pavón agregó que también es una muestra de apoyo a sus compañeros de Colón, “que fueron engañados por el gobierno”.

Según el dirigente, no habrá negociación, “solo esperamos soluciones de parte del gobierno, solevantaríamos el paro si son derogadas las ZEDE, ese es el punto número uno y que se resuelva el problema con los compañeros centroamericanos por el cabotaje”.

Asimismo, los pobladores inscritos en la Confederación Nacional de Patronatos de Honduras se movilizaron hasta las diferentes sedes del Instituto de la Propiedad (IP) a nivel nacional, exigiendo la legalización de sus tierras y la derogación de las ZEDE, entre otras exigencias.

En San Pedro Sula, Cortés, los manifestantes pidieron la legalización de sus tierras, al igual que otro grupo de ciudadanos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Mientras que habitantes de la colonia 15 de Septiembre reclamaron al alcalde de Tela que les reestablezcan el servicio de agua potable, ya que no están recibiendo el vital líquido desde hace más de un mes, por lo que realizan un plantón en la carretera CA-13, a la altura del puente Hyland Creek.

Más de Nacionales
Lo Más Visto