Turistas salvadoreños ingresan a Honduras a disfrutar sus Fiestas Agostinas

RP
/
3 de agosto de 2021
/
06:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Turistas salvadoreños ingresan a Honduras a disfrutar sus Fiestas Agostinas

Unos 1,500 turistas ingresaron el fin de semana a Honduras por el inicio de las Fiestas Agostinas del vecino país El Salvador por El Amatillo, Valle.

El Sistema de Control Biométrico de Honduras del Instituto Nacional de Migración (INM), reveló que 1,007 salvadoreños ingresaron al país por la Delegación Terrestre El Amatillo, en Valle, por motivos de turismo, la mayoría con destino Roatán, Islas de la Bahía.

Después del cierre de fronteras en 2020 a causa de la emergencia sanitaria declarada en el país por la pandemia por Covid-19, el ingreso de turistas estuvo restringido, pero ahora con medidas de bioseguridad El Amatillo registró una reactivación.

Oficiales Migración informaron que el destino que reportaron en su mayoría los turistas salvadoreños de este fin de semana, fue las bellas playas de Roatán en Islas de la Bahía.

Otro punto fronterizo terrestre que registró el ingreso de turistas salvadoreños fue El Poy en Ocotepeuqe con un total para el fin de semana de 399 viajeros, de los cuales 48 son menores de edad.

El INM reitera a nacionales y extranjeros usar la herramienta del prechequeo.inm.gob.hn y cumplir con los otros requisitos de entrada y salida del país.

Ante la expectativa por el ingreso de turistas que continuará en el transcurso de la semana, el INM reforzó sus puntos fronterizos con el fin de brindar una atención rápida y expedita.

También se hizo entrega de kits de bioseguridad y abanicos, dando la bienvenida y recordando las medidas sanitarias impuestas por las autoridades sanitarias del país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto