Un policía muerto en ataque a metros del Pentágono

RP
/
3 de agosto de 2021
/
05:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un policía muerto en ataque a metros del Pentágono

Un policía murió el martes en un ataque a pocos metros del Pentágono, que cerró sus puertas, según el Departamento de Defensa.

Los empleados fueron llamados por un altavoz a permanecer dentro del edificio sobre las 10H40 (14H40 GMT) después de que se escucharan varios disparos en la estación de metro y autobuses situada a pocos metros del complejo ubicado en el suburbio de Arlington, Virginia.

El estado de alerta en la sede del Departamento de Defensa estadounidense se levantó alrededor de las 12H10 (16H10 GMT).

La fuerza de seguridad del Pentágono informó que la zona había sido controlado, pero no dio detalles de lo ocurrido.

“El incidente terminó, el área es segura y, lo que es más importante, nuestra comunidad ya no está amenazada”, dijo a periodistas el jefe de la fuerza de protección del Pentágono, Woodrow Kusse.

Dijo que había “varios heridos”, pero se negó a confirmar reportes de que uno de sus agentes de policía había muerto por heridas de arma blanca, mientras que el agresor fue abatido a tiros.

“Este oficial caído murió en el cumplimiento del deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan en -y que visitan- el Pentágono a diario”, dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado.

“Estoy terriblemente triste por la muerte de un policía del Pentágono, que fue asesinado esta mañana en un acto de violencia sin sentido fuera del Pentágono”, tuiteó.

Austin dijo que la investigación sobre el incidente continúa y dijo que debe “proceder sin obstáculos y sin especulaciones.”

Los servicios de metro fueron suspendidos temporalmente y los autobuses que se dirigían a la estación fueron desviados a otras paradas.

Decenas de policías se concentraron ante el Hospital de la Universidad George Washington, en Washington, donde fue trasladado el agente.

El secretario Austin, “no se encontraba en el edificio en el momento del incidente”, dijo su portavoz John Kirby. “El secretario fue informado del incidente en el Pentágono y se le informa regularmente de todos los nuevos desarrollos”, agregó.

Austin y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, estaban en la Casa Blanca para su reunión semanal con el presidente Joe Biden. (AFP)

Más de Internacionales
Lo Más Visto