CORTOS OLÍMPICOS

OM
/
4 de agosto de 2021
/
12:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CORTOS OLÍMPICOS

Caeleb Dressel.

 

A pesar de la pandemia que ha afectado a todo el mundo y Japón no ha sido la excepción, estos juegos olímpicos han estado interesantísimos, se han roto récords mundiales y los atletas han dado todo de sí para superar sus propias marcas y hacer de estos juegos toda una fiesta deportiva.

Mijaín López.

Comenzaron con la hazaña histórica del cubano Mijaín López que se convierte en el único luchador en ganar cuatro títulos olímpicos en la lucha Greco Romana.

 

Yulimar Rojas.

La venezolana Yulimar Rojas consiguió un salto histórico de 15,67 metros y dejó atrás la marca olímpica de la camerunés Francoise Mbango y la mundial de la ucraniana Inessa Kravets. Toda Latinoamérica celebra ese enorme logro.

Caeleb Dressel.

El nadador estadounidense Caeleb Dressel asombró nuevamente tras marcar un nuevo récord en la carrera de 50 metros en estilo libre masculino con un tiempo de 21.07 segundos, que le valieron para obtener su cuarta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Simone Biles

Después de los problemas que atravesó la gimnasta estadounidense Simone Biles y retirarse de varias competencias por salud mental, finalmente participo en la competencia de barras y se alzó con el bronce.

Lamont Jacobs.

Contra todos los pronósticos, el atleta italiano Lamont Jacobs de 26 años se impuso con una marca de 9.80 y puso fin a la hegemonía de la leyenda jamaiquina Usain Bolt retirado en 2017

Canadá venció a EEUU en fútbol femenino.

Otra sorpresa en Tokio, Canadá venció a Estados Unidos y se clasificó a la final de fútbol femenino y jugará con Suecia.

Tamara Salazar.

En otra jornada histórica, Latinoamérica sumó dos nuevas medallas en halterofilia. La ecuatoriana Tamara Salazar (plata) y la dominicana Crismery Santana (bronce) se adueñaron del podio de la categoría de 87 kg.

Valerie Hallman.

En su debut olímpico, la estadounidense Valarie Allman ganó la medalla de oro en disco femenino con un lanzamiento de 68,98 metros en su primer intento.

Jazmín Camacho Quinn.

La atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn volvió a poner a Puerto Rico en el mapa del atletismo olímpico al conquistar la medalla de oro en 100 metros vallas con una marca de 12.37 segundos que le alcanzó para batir con holgura a la plusmarquista mundial, la estadounidense Kendra Harrison (12.52).

Sifan Hassan.

La holandesa Sifan Hassan conquistó en 5,000 metros la primera medalla de oro de las tres que persigue en los Juegos Olímpicos. Después de haberse caído en plena carrera, se levantó siguió corriendo y alcanzó la meta dando todo un ejemplo de coraje.

El jinete australiano Andrew Hoy, segundo en el concurso completo por equipos en los Juegos Olímpicos de Tokio, se convirtió con 62 años en el medallista olímpico de más edad desde 1968.

Elaine Thompson-Herah

La corredora jamaiquina Elaine Thompson-Herah se apoderó del primer lugar de los 200 metros y se atribuyó el papel de atleta más rápida de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber ganado días atrás los 100 metros planos.

Armand Duplantis.

El sueco Armand Duplantis, se convirtió en el rey de las alturas, ganó la medalla dorada con un salto de 6,02 metros, algo increíble.

Karsten Warholm.

Mientras que en los 400 metros con valla, el velocista escandinavo Karsten Warholm, rompió su propio récord e impuso una nueva marca al sellar un registro de 45.94 segundos y se quedó así con una medalla dorada.

 

Más de Deportes
Lo Más Visto