AL DÍA

OM
/
4 de agosto de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AL DÍA

Un total de 1,235,497 hondureños han sido vacunados por la Secretaría de Salud y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) desde el 25 de febrero a la fecha.

*** La verdad es que no es fácil estar al día con todas las noticias que aparecen de día a día, de hora a hora y a veces de minuto a minuto. Hay tantas noticias recientes que son impactantes que se hace a veces difícil decidir cuál es la que debo cubrir primero. Pero en realidad la noticia gruesa sigue siendo la pandemia, y el cambio de Covid-19 a tener que batallar contra la variante Delta, que ya está mostrando su poderío y su peligrosidad.

***  Cuando se trataba de la Covid-19 se nos decía que dos vacunas de la Pfizer y de la Moderna y una de Johnson y Johnson eran suficientes para defendernos del Covid, pero ahora con la Delta estamos viendo casos de que personas debidamente vacunadas pueden estar expuestas a terminar quedando contaminadas.

*** Lo que si estamos viendo es que más gente se está dando cuenta de cómo están las cosas y se están comenzando a vacunar, señal de que están viendo como está atacando la pandemia de la Delta Variante y es por ello que nuevamente está creciendo el número de nuevos pacientes que están yendo a dar a hospitales.

*** Lo que si es un hecho es que sigue siendo cierto que la gente que ha muerto debido a la pandemia no estaba vacunada, algo que mucha gente no ha querido aceptar pero las estadísticas muestran la importancia de ser vacunado debidamente,

*** El otro tema de divergencia tiene que ver con el uso de las mascarillas. Las autoridades sanitarias de este país siguen enfatizando la importancia de usar mascarillas en toda una serie de condiciones y también de tomar distancia de las personas cercanas a ti, además de que sugieren que si no tienes que salir de tu casa, quédate en ella, que daño no te va hacer ser casero.

*** Millones de personas están a punto de ser desalojados por los duenos de tu casa o apartamento o del edificio donde tienes tu empresa si no pueden pagar la renta. El congreso ha autorizado miles de millones de dólares para ayudarle a la gente no ser desahuciada, pero ese dinero lo tienen en sus manos los estados, las ciudades y las municipalidades pero es muy pco el dinero que han dado para mantener a gente en las viviendas que rentan.

***En lo que el grupo Talibán está a punto de tomar el poder en Afganistán, miles de personas están huyendo de esa nación, en lo que Estados Unidos está apurándose tratando de traer a la gran nación del norte miles de personas que le ayudaron como intérpretes y en otras formas a las fuerzas norteamericanas que combatían al Talibán. Las personas en mención y sus familias saben que si se quedan en Afganistán, los matarán a todos el grupo radical islámico que está a punto de adueñarse nuevamente del poder, ahora que las tropas americanas se han retirado de ese país.

* ** Y que interesantes se han puesto los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde pese a la pandemia que está azotando a esa nación, han habido enormes sorpresas positivas con sus resultados deportivos y también hemos visto cuales han sido las naciones a cuyos atletas no les ha ido bien.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto