Analizarán petición de alza salarial a maestros Proheco

ZV
/
4 de agosto de 2021
/
09:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Analizarán petición de alza salarial a maestros Proheco

Los maestros exigen plazas permanentes y nivelación o aumento salarial, debido a que han mantenido el servicio educativo.

Una serie de protestas de los docentes que integran el Programa de Educación Comunitaria (Proheco), para exigir la contratación permanente y nivelaciones salariales, orillaron a las autoridades de la Secretaría de Educación a concertar una reunión para tratar los temas.

El ministro de educación, Arnaldo Bueso, explicó que “hemos estado en comunicación permanente con los representantes de los docentes Proheco y casi a diario, en relación a este tema que ellos han solicitado y que nosotros, como gobierno, también hemos priorizado como una acción importante aplicar un proceso de nivelación salarial”.

“Hemos venido trabajando desde hace algún tiempo en esas acciones y vamos a tener una reunión para poder explicarles los avances del proceso”, manifestó.

El ministro aclaró que el hecho de que “no tengamos una respuesta ahorita, no significa que no hayamos avanzado fuerte en esta acción, pero debemos de reconocer que es una inversión alta y que no implica solo a la Secretaría de Educación”.

ES UNA PRIORIDAD

“Trabajamos esto como una prioridad, lo hemos venido afinando cada vez más, tenemos una reunión con unos miembros del gabinete, para justamente tratar este tema del incremento salarial con los docentes, esa es una de las iniciativas que ellos han planteado y lo que nos corresponde avanzar”, detalló.

Según el ministro, se está determinando qué acción es la que debe tomarse en el momento, por lo que buscan tratar el tema de la nivelación de los docentes, que rondaría los 135 millones de lempiras mensuales.

Los maestros Proheco desarrollaron las protestas en diferentes puntos a nivel nacional, en su mayoría concentradas en la capital.

Más de Nacionales
Lo Más Visto