Bajo investigación muerte de universitario en retén policial

MA
/
4 de agosto de 2021
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bajo investigación muerte de  universitario en retén policial

Órganos de justicia y seguridad investigan la muerte violenta del joven universitario Erick Vallecillo (foto inserta), quien estaba próximo a culminar la carrera de Derecho, según sus consternados parientes.

La muerte de un joven estudiante universitario supuestamente a manos de miembros de la Policía Nacional por haberse pasado un retén, es investigada por cuerpos auditores de la Secretaría de Seguridad y el Ministerio Público (MP).

El parte policial indica que el suceso se registró cuando presuntamente el joven Erick Vallecillo se negó a hacer el alto en un retén policial en Tocoa, Colón, zona caribeña de Honduras.

Según lo informado, la noche del domingo, el joven graduando de la carrera de Derecho pereció mientras se conducía en su vehículo pick-up, doble cabina, por la carretera CA-13 que conduce a la salida a Trujillo, a la altura del sector Palmeras.

Según la información, Vallecillo no se detuvo en el retén y por tal falta, varios agentes militares y policiales comenzaron a perseguirlo para detenerlo y llegaron al punto de disparar para que frenara la marcha.

EQUIPOS INVESTIGATIVOS

Se indicó que una de las balas impactó en su cuerpo, por lo que el vehículo se detuvo. Los agentes procedieron a abrir las puertas y notaron que el joven ya había fallecido.

Al respecto, el subcomisionado de la Policía en el departamento de Colón, Adolfo González, dijo que debido a los hechos se realizarán las investigaciones del caso.

“Hay un equipo investigativo para esclarecer el caso. Sí había un retén, donde ocurrió este hecho, pero se está haciendo toda la investigación”, indicó.

Agregó que “se está trabajando para verificar si hubo participación policial y, si la hubo, pues las personas serán puestas a las autoridades correspondientes”.

Sobre la participación de agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el portavoz de esa institución, Mario Rivera, negó tal situación.

Por su parte, la abogada Silvia Marcela Amaya, titular interina de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), en relación a la muerte del joven en Tocoa, Colón, indicó que ya se abrió denuncia de oficio y se ha conformado equipos de investigadores para realizar la recolección de elementos probatorios y esclarecer el hecho violento. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto