Capturan a cuatro supuestos miembros de banda criminal ‘Los Panchos’ en Atlántida

MA
/
4 de agosto de 2021
/
11:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a cuatro supuestos miembros de banda criminal ‘Los Panchos’ en Atlántida

Producto de un despliegue operacional, la Policía Nacional capturó a cuatro hombres, por suponerlos responsables de los delitos de asesinato y homicidio.

Mediante allanamientos de morada con autorización judicial, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) asignados a la UDEP#1, UDEP#18 y la Unidad de Estructuras Criminales de la DPI de San Pedro Sula, Cortés, ejecutaron órdenes de arresto a los sospechosos.

La operación simultánea se reportó en una zona montañosa ubicada en el sector San Ramón del municipio de Jutiapa, Atlántida.

Los detenidos, supuestamente forman parte de una organización delictiva denominada Los Panchos o Los Martínez, a los que se les investiga por su supuesta participación en delitos de homicidio, asesinato, asalto a mano armada, entre otros ilícitos, en los sectores de Olanchito, Jutiapa, Sabá y zonas aledañas.

Entre los detenidos se encuentran cuatro individuos de 35, 37, 42 y 51 años, todos son originarios y residentes en el lugar de la acción policial.

Además, se requirió a una fémina de 30 años, para efectos de investigación, ya que en el lugar que se encontraba se decomisó armas de fuego.

Los agentes durante la inspección a las viviendas, decomisaron dos armas de fuego tipo revólver, una pistola calibre 9mm, una escopeta calibre 12 mm y un fusil calibre 22 mm.

Órdenes de captura

Al momento de ser requeridos, los agentes les hicieron saber sus derechos y que están siendo solicitados mediante las siguientes órdenes judiciales:

1- Homicidio en perjuicio de Manuel de Jesús Miranda Dueñas, emitida el 8 de diciembre del 2016, por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro.

2-Asesinato en perjuicio de Baudilio de Jesús Quezada, girada el 9 de agosto del 2017, por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro.

Por otra parte, a uno de ellos se le ejecutó una tercera orden de captura extendida el 15 de diciembre del año 2016, por el Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, por suponerlo responsable del homicidio simple de Melvin Nahin Cruz Cruz.

Con esta captura, la Policía Nacional cumple su misión de reducir la impunidad y presentar a todo sospechoso de ilícito ante los Tribunales correspondientes.

En ese sentido, la DPI pondrá a los capturados a la orden del Juzgado competente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Entre tanto, se le anexará otros expedientes investigativos por delitos contra la vida, donde los sospechosos son los supuestos responsables.

Más de Sucesos
Lo Más Visto