Condenan a “Peito” por extorsionador

MA
/
4 de agosto de 2021
/
01:49 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Condenan a “Peito” por extorsionador

Jorge Alberto Sánchez Castellón cobraba 500 lempiras semanales de extorsión a un testigo protegido.

El Tribunal de Sentencia, a través de la Sala IV de San Pedro Sula, Cortés, declaró culpable y condenó a 10 años de prisión más una multa de 10,000 lempiras como pena principal, a un extorsionador.

Jorge Alberto Sánchez Castellón, alias “Peito”, reconoció su participación a título de autor del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.

Además, se le condenó a la inhabilitación absoluta como pena accesoria por el tiempo que dure la pena.

De acuerdo a la acusación en su contra, el pasado 12 de diciembre del 2019 se presentó una persona a las oficinas de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) y manifestó que un mes antes, a su negocio se presentó un sujeto que le dijo que a partir de ese momento tenía que colaborar con 500 lempiras semanales, ya que de no hacerlo, le quitarían la vida a su familia y a él.

LE DIERON SEGUIMIENTO

Para evitar que les hicieran daño, comenzó a pagarles la extorsión los días viernes y para el 15 de diciembre del 2019, a eso de las 6:00 de la mañana, agentes de la FNAMP se movilizaron hasta Choloma, Cortés, en la colonia La Rubí, donde realizaron un proceso de vigilancia.

Cuando eran las 7:30 de la mañana, llegó un individuo de contextura fornida, estatura baja, piel trigueña, que vestía camisa color gris, pantalón de tela negra y zapatos grises.

Los agentes de la FNAMP observaron la conversación entre el ofendido y el sujeto que recibió el dinero, luego del intercambio de manos.

El sospechoso se retiró y los agentes le dieron seguimiento y a tres cuadras fue interceptado y requerido.

Al acusado, Sánchez Castellón, se le practicó un registro personal y le encontraron cinco billetes de 100 lempiras en la bolsa frontal derecha y un teléfono celular en la bolsa frontal izquierda de su pantalón. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto