EE. UU. presenta estrategia para frenar migración

MA
/
4 de agosto de 2021
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
EE. UU. presenta  estrategia para frenar migración

Pese a la pandemia del coronavirus, la migración aumentó en las zonas fronterizas de Estados Unidos.

La subsecretaria adjunta del Buró de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado, Marta Youth, expresó que, “hemos elaborado una estrategia que responde a ocho líneas de acción, para construir un marco de acción para una migración, segura y regulada y humana”.

Youth detalló que la primera línea de acción es “establecer a las poblaciones con necesidades apremiantes, con ayuda humanitaria para atender a las situaciones precarias”.

Asimismo, “ampliar el acceso a la protección internacional en la región, con construir y mejorar el tema de asilo regional en la región, ampliar el acceso a la protección en países de origen”.

La subsecretaria destacó que “ayudar para reintegrar a los retornados, eso es ampliar los servicios de integración para esas personas…”.

“…fomentar una administración segura y humana de las personas en las fronteras y apoyar la comunicación pública regional sobre la migración, porque en muchos casos hay personas que no están dando información no actual”, advirtió.

Asimismo, se plantea expandir el acceso por medio de las vías legales de protección y oportunidad en los Estados Unidos, con programas para menores centroamericanos e incrementar el acceso a las visas de no migrantes temporales.

Según Youth, “la estrategia de gestión colaborativa es la primera estrategia del gobierno de los Estados Unidos que se enfoque en fortalecer los esfuerzos de colaboración, a lo largo de norte y Centroamérica, para manejar la migración de forma humana…”.

“…estamos promoviendo el acceso ampliado para la asistencia y protección en la región”, concluyó. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto