El HEU habilitará nueva sala de COVID-19 con 50 cupos

ZV
/
4 de agosto de 2021
/
07:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El HEU habilitará nueva sala de COVID-19 con 50 cupos

Ante la creciente cifra de contagios y hospitalizaciones, las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) habilitará la novena sala COVID-19, en la que se tendrá 50 cupos para pacientes moderados y críticos.

En el cuarto piso del HEU, pasa a convertirse en otra sala COVID-19, y se hará una inversión de 100 millones de lempiras, confirmó el subdirector, Franklin Gómez.

“Con esta nueva sala suman 9 salas COVID, en el Hospital Escuela, lo que lo convierte prácticamente en un hospital de atención para pacientes con COVID-19”, señaló Gómez.

Las autoridades trabajan para que esta sala pueda estar lista entre el fin de semana o iniciando la próxima semana, ya que se debe contratar nuevo personal, habilitación de la red de gases medicinales y todos los insumos necesarios.

“Sacrificamos esta área para poder tener respuesta a por lo menos 50 pacientes COVID-19 y por lo menos 20 de ellos con alto flujo, se están acondicionando los espacios”, destacó.

En este piso se realizan algunos procedimientos quirúrgicos que ahora pasa a desarrollarse en el Hospital Modular donde se han habilitado algunos quirófanos con el fin de liberar espacios en el HEU por la alta demanda de pacientes.

Con esta nueva sala el HEU tendrá capacidad para 250 pacientes críticos, eso significa la cuarta parte de la población hospitalaria, la sala está pensada para 50 pacientes, pero se siguen haciendo adecuaciones y los espacios podrían llegar hasta 75 cupos.

Más de Nacionales
Lo Más Visto