El museo que nos hace falta

MA
/
4 de agosto de 2021
/
12:03 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El museo que nos hace falta

La reelección es ilegal

No estamos a la altura de otros museos de países centroamericanos, pero al menos tenemos, arqueológicos, eco-arqueológico, numismáticos, casas museos. Existen pequeños de instituciones públicas: Correo Nacional, Palacio de Comunicaciones (hoy Hondutel), Museo Militar, Museo Aéreo. Se creó el “Museo de la República” (antigua casa presidencial) al final del período gubernamental de Callejas, pero iniciando el siguiente gobierno de Reyna, por la inveterada venganza política fue reemplazado para trasladar el Archivo Nacional y la Biblioteca del IHAH. Debo agregar que ciertos diputados “le llevaban hambre” a este inmueble para trasladar algunas de sus oficinas (ver TRIBUNA, 2 de abril 2016), incluso hubo la idea de unirlo por un puente de altura con el Banco Central de Honduras y Congreso Nacional.

Ha sido descuido que nuestro país con historia minera no tenga este museo. La institución de minas e hidrocarburos contiguos a Hondutel (Miraflores) a espaldas de estación de buses, en un pequeño jardín, tiene en exposición una carretilla de hierro usada para trasladar broza y eso es todo. Sin lugar a dudas el museo que nos hace falta es el de la corrupción, para este tenemos los personajes en carnes y huesos, otros por fotografías, no hay necesidad figuras de cera, incluso pueden haber cubículos separados con todos los “azos” que se han efectuado. Este museo por lo menos podría cubrir área de 4 cuadras.

De antemano solo recomendaría que por favor cuiden muy bien los hospitales móviles con toldos impermeables, con la temperatura adecuada evitando lleguen a deteriorarse porque estos sin lugar a dudas serán los que llamarán la atención de los visitantes. Queda a criterio de una de las “muchas comisiones” fijar precios de entradas. No me escudo con seudónimos.

Juan Manuel Aguilar Flores
0801-1946-02048
Colonia Kennedy

Más de Tribuna del Pueblo
Lo Más Visto