Empresas extranjeras en ZEDE contratan a 24 hondureños

ZV
/
4 de agosto de 2021
/
06:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresas extranjeras en ZEDE contratan a 24 hondureños

Honduras Próspera LLC es el organizador y promotor de zonas de desarrollo socioeconómico de Honduras, denominadas “Próspera ZEDE”.

Un total de 24 profesionales hondureños de distintas áreas administrativas fueron contratados por empresas extranjeras establecidas en la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) en Roatán Islas de la Bahía.

Así lo anunció este miércoles Honduras Próspera, que mediante la división de empleo ha colocado a esta cantidad de personas, además, que ha seleccionado, entrevistado y registrado a más de 1,200 profesionales que están disponibles para ser contratados por empresas hondureñas e internacionales que son clientes de Próspera.

“PES ya colocó a 24 de estos profesionales hondureños en compañías extranjeras y espera que la cifra de contrataciones llegue a 100 para finales de este año”, aseguró el enclave.

Entre estas empresas figuran: Ubiquo Labs, una empresa guatemalteca, Stemmons Enterprise, Boxer Property Mlanagement, Relay Human Cloud y Expanse Online, con sede en Estados Unidos, agregó.

Los nuevos empleados ocupan puestos profesionales, incluidos gerentes de operaciones comerciales, vendedores internos, profesionales de marketing, analistas financieros, contadores y otros.

Daniel Frazee, responsable de Soluciones de Empleo de Próspera, dijo: “Debido al alto grado de alfabetización en Honduras, las habilidades bilingües y la sólida cartera de graduados universitarios que ingresan al mercado laboral, estamos encontrando un gran interés entre las empresas internacionales por contratar talentos hondureños”.

Explicó que Próspera ofrece a las empresas locales e internacionales la oportunidad de contratar profesionales hondureños capacitados en un entorno altamente propicio para los negocios.

Además de un entorno fiscal y regulatorio favorable, también ofrece un conjunto completo de servicios de apoyo como contratación, nómina, beneficios y cumplimiento normativo y proporciona espacio de oficina de primer nivel e instalaciones en Roatán frente a la costa norte de Honduras. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto