Esta semana se sabrá cuándo llega Sputnik V

MA
/
4 de agosto de 2021
/
04:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Esta semana se sabrá cuándo llega Sputnik V

En Honduras, 40,000 hondureños están a la espera del segundo componente de la vacuna Sputnik V, contra el COVID-19.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el Fondo Ruso dará a conocer esta semana la fecha en que llegará a Honduras el segundo componente de la vacuna Sputnik V, contra el COVID-19.

“Esta semana tenemos la fecha ya de parte del Fondo Ruso, del día que va a venir, de lo contrario nosotros tomaremos una decisión con base en evidencia científica y refrendada por un Consejo Consultivo del PAI”, indicó Flores.

La funcionaria señaló que la Secretaría de Salud “va a dar información sobre todo este tema, para que la población, los 40,000 que se vacunaron, puedan tener la tranquilidad necesaria”.

Aseguró que en caso de aplicar el plan B, la población tendrá la certeza que la decisión estará basada en una evidencia científica. “Esta semana vamos a dar la información a la población sobre la decisión que vamos a estar tomando”.

Por su parte, el ministro de la Coordinación General de Gobierno, Carlos Madero, explicó que al no llegar el segundo componente de la vacuna rusa, el gobierno estaría confirmando el cruce de vacunas.
“En el caso de Sputnik V, hemos hablado con el proveedor del Fondo Ruso y nos dijo que en dos o tres semanas iban a estar esas vacunas y ya ha pasado una semana; esperamos que para el 10 de agosto pueda estar acá”, manifestó.

“Si el proveedor llegase a fallar, ya un grupo de inmunólogos tiene el procedimiento de qué vacuna sería la que se pondría en sustitución del Sputnik V, de tal forma que los hondureños tienen que saber que van a recibir el componente dos o van a recibir otra vacuna de las que ya se tiene en el país para garantizar su inmunidad”, recalcó Madero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto